martes, 5 de mayo de 2020

Taika Waititi dirigirá una película para Star Wars

El director Taika Waititi, flamante ganador del Oscar a mejor guión adaptado por Jojo Rabbit, regresará a Star Wars para ponerse a los mando de una nueva película de la saga galáctica. Y es que el director de películas como la mencionada Jojo Rabbit o Thor Ragnarok, que ya ha dirigido un capítulo de la primera temporada de The Mandalorian, se encargará ahora de traernos una nueva película que se estrenará en cines en una fecha futura todavía sin determinar.


Por el momento, no hay detalles sobre la trama de este nueva entrega cinematográfica del universo Star Wars, salvo que Waititi también escribirá el guión de la cinta junto con Krysty Wilson-Cairns (1917, Last Night in Soho).
Pero no es el único anuncio relacionado con el universo audiovisual de la saga, ya que Disney ha confirmado que están desarrollando una nueve serie de acción real para su plataforma Disney+ (la cuarta si contamos la ya estrenada The Mandalorian y los futuros proyectos de la serie protagonizada por el espía rebelde Cassian Andor y la que protagonizará Ewan Mcgregor retomando su papel del maestro Obi-Wan Kenobi). Tampoco se han dado muchos detalles de este nuevo proyecto televisivo, salvo que Leslye Headland (Russian Doll, Bachelorette) ya está trabajando en los guiones, por ahora sin título oficial para el proyecto ni ningún detalle más sobre su posible trama. Lo único que sabemos es que Headland será la guionista y productora ejecutiva, así como la showrunner de la serie.


Hace unas semanas también se ofrecieron nuevos detalles oficiales sobre la futura serie de Cassian Andor. El proyecto televisivo que nos traerá de vuelta a Diego Luna en su papel de espía de la Alianza Rebelde estará ambientada unos 5 años antes de los sucesos de Rogue One. La serie tiene como guionista y showrunner a Tony Gilroy (co-guionista de Rogue One), que se está encargando de escribirla en compañía de Dan Gilroy (Nightcrawler), Beau Willimon (House of Cards) y Stephen Schiff (The Americans).


A Diego Luna ya podemos añadir otros nombres: la actriz Genevieve O’Reilly volverá a ponerse en la piel de la senadora Mon Mothma, como ya hizo en Rogue One y La venganza de los Sith. Otros actores en roles principales de la serie serán Stellan Skarsgard (Piratas del Caribe, Thor), Denise Gough (Collett, Angels in America) y Kyle Soller (Anna Karenina, The Titan), aunque por el momento desconocemos los detalles concretos de sus roles. Lo que está claro, es que el universo Star Wars va a seguir ampliando con nuevas historias ambientadas en la galaxia muy, muy lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario