martes, 26 de mayo de 2020

Call to Adventure nos trae el juego de mesa oficial del Archivo de las Tormentas

El universo fantástico del Cosmere ya está listo para llegar a nuestras casas en forma de juego de mesa gracias a la compañía Brotherwise Games. Lo hará a través de Call to Adventure: The Stormlight Archive, el juego oficial de la saga más ambiciosa de Brandon Sanderson y que promete dejarnos vivir nuestra propia aventura en el mundo tormentoso de Roshar.

La edición normal (izquierda) y de lujo (derecha) de Call to Adventure: Stormlight Archive

Según explica la web de Brandon Sanderson "el sistema de juego Call to Adventure te invita a construir tu propio personaje en Roshar. Comienzas con un Origen, como un granjero shin o un guerrero alethi, luego trabajas hacia tu Destino. Podrías pertenecer a cualquiera de las diez Órdenes de Caballeros Radiantes, o podrías servir secretamente a Odium. En el transcurso del juego, obtienes rasgos, enfrentas desafíos y finalmente enfrentas a Odium."
El juego estará disponible en dos versiones diferentes, para las que se han creado un total de 120 piezas de arte originales. La versión principal contiene todo lo necesario para 4 jugadores (el juego completo con 150 cartas, 24 runas acrílicas, 60 tokens de experiencia y un libro de reglas a todo color) y llegará a las tiendas a finales de junio. La edición de lujo es idéntica a la versión central en términos de juego, pero contiene algunos extras: un paquete de estilo libro para que pueda colocarse en la estantería, dos cartas de arte alternativo de aluminio y la Guía del saltamundos de Roshar. La edición normal cuesta 39,95 dólares y la edición de lujo 44,95 dólares, y podéis comprar ambas ediciones desde la web de Brotherwise Games.
A continuación podéis ver con más detalles el juego que ha preparado Brotherwise Games.







La Guía del saltamundos de Roshar es un folleto de 48 páginas que solo estará disponible como parte de la edición "deluxe". Recopila información sobre las naciones y culturas de Roshar, las Órdenes de los Caballeros Radiantes y las fuerzas de Odium. En este pequeño libro podremos disfrutar de la visión de Roshar de diferentes artitas, como Randy Vargas, Petar Penev, Ari Ibarra o Antti Hakosaari, todos ellos fanáticos entusiastas de la saga de Sanderson, y del que podemos ver una muestra aquí abajo.




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por ahora no hay noticia sobre una edición en español, habrá que esperar

      Eliminar
  2. Gracias por contestar. La edicion de lujo es una pasada

    ResponderEliminar
  3. Los gastos de envío son 61$ una barbaridad respecto al primero que salió en ks

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya había un juego de mesa del Cosmere, aunque ambientado en la saga Mistborn.

    ResponderEliminar