miércoles, 12 de junio de 2019

Scott Lynch ha terminado The Thorn of Emberlain

La cuarta entrega de la Crónica de los Caballeros Bastardos está más cerca de llegar por fin a las librerías. Al menos, así podemos suponerlo después de que Scott Lynch haya anunciado en tuiter que ya ha concluido la escritura de The Thorn of Emberlain, la cuarta novela protagonizada por Locke Lamora. Para confirmar la esperada noticia el escritor norteamericano nos ha mostrado una fotografía del manuscrito completo de esta cuarta entrega.


El propio Lynch deja claro que ahora el manuscrito está en manos de sus editores, y que todavía pasará algún tiempo antes de que haya fecha oficial de publicación. Tras la publicación de Las mentiras de Locke Lamora, Mares de sangre bajo cielos rojos y The Republic of Thieves, los seguidores de Locke Lamora llevan años esperando esta cuarta entrega, que se ha ido retrasado debido a los problemas de salud de Lynch. Ahora podemos suponer que The Thorn of Emberlain podría llegar a las librerías en inglés en algún momento de 2020. Según anunció Lynch, todavía faltarían tres libros más para concluir su saga fantástica de ladrones, piratas, estafadores y asesinos: The Ministry of Necessity, The Mage and the Master Spy (titulo provisional) e Inherit the Night.
Mientras tanto podemos ver la portada de la novela (realizada por el ilustrador Alejandro Colucci) y leer una sinopsis provisional, a la espera de que se anuncie la fecha definitiva de publicación.

SINOPSIS 
Locke Lamora, ladrón, estafador, pirata e impostor político debe asumir un papel aún más desafiante como soldado...  
En un nuevo capítulo para Locke y Jean finalmente la guerra que se venía gestando en el Reino del Túetano estalla y amenaza con conquistar todo con sus llamas. Y mientas tanto Locke debe tratar de hacer frente a los inquietantes rumores sobre su pasado que han sido revelados. Luchar en una guerra cuando no se sabe la verdad sobre que está bien y que mal es una cosa. Luchar en una guerra cuando no se sabe la verdad de uno mismo es otra muy distinta. En particular, cuando nunca has sido lo bastante bueno con una espada...

Os recuerdo que a principios de este año se anuncio que la productora Phoenix Pictures se había hecho con los derechos cinematográficos de las Crónicas de los Caballeros Bastardos, con la intención de adaptarla en pantalla. Por el momento no sabemos nada más, pero sin duda sería una magnífica noticia que acabara llegando a los cines... y que podría servir de impulso para que se recuperara esta saga en español, después de que sólo se publicaran traducidos los dos primeros libros de Scott Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario