jueves, 20 de junio de 2019

Rosamund Pike encabeza el casting de La rueda del tiempo

El ambicioso proyecto para convertir en serie la saga de La rueda del tiempo comienza a desvelarnos quiénes serán sus protagonistas. La primera actriz confirmada ha sido la británica Rosamund Pike (Perdida, Muere otro día, Orgullo y prejuicio) que interpretará a Moiraine Damodred en la serie basada en las novelas de Robert Jordan que prepara Amazon Studios.



Los lectores de la obra de Jordan saben que Moraine es uno de los roles principales de la saga, tal y como demuestra la breve sinopsis oficial de la serie que lanzó Amazon: "Fantasía épica ambientada en un mundo extenso y épico donde existe la magia, pero solo las mujeres pueden usarla. La historia sigue a Moiraine, miembro de la sombría e influyente organización femenina llamada Aes Sedai, mientras se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes. Moiraine cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que según las profecías salvará a la humanidad o la destruirá. La serie se basa en numerosos elementos de la filosofía y la cultura de Europa y Asia, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo."
Rafe Judkins, el showrunner y guionista de la serie de Amazon, se ha mostrado profundamente emocionado con la elección y asegura que "como fan, mis conversaciones con Rosamund sobre quién es Moiraine, de dónde viene, qué la impulsa, han sido realmente uno de los grandes privilegios de mi carrera. Ella entiende a este personaje hasta sus huesos y me da escalofríos pensar en el día en que le dará vida."
A través de su twitter oficial hemos podido seguir el proceso de escritura de los guiones de la serie, por lo que sabemos que hasta el momento ya existen los de los tres primeros episodios de la serie que llevarían por títulos Leavetaking (Despedida), Shadow's waiting (La sombra aguarda) y A place of safety (Un lugar seguro). Brandon Sanderson, que ha tenido ocasión de leerlos, se ha mostrado muy complacido con la forma en que están adaptando la obra de Robert Jordan.




La serie se encuentra actualmente en preproducción y se espera que el rodaje de la primera temporada comience en septiembre de este año en Praga (República Checa), con la que posiblemente su estreno será en 2020-2021.

2 comentarios: