domingo, 9 de junio de 2019

La novela gráfica Dark One de Brandon Sanderson se retrasa a 2020

El primer volumen de la novela gráfica Dark One retrasa su fecha de publicación hasta 2020. Así lo ha anunciado la editorial Vault Comics, que es la que publicará esta nueva aventura gráfica basada en una historia original de Brandon Sanderson. Os recuerdo que Dark One forma parte de un ambicioso proyecto multimedia que nos traerá esta historia en forma de serie de televisión, novelas y la novela gráfica que ya sabemos que saldrá en 2020.
Esta nueva historia surgida de la imaginación de Sanderson ha sido definida como una aventura dramática de fantasía centrada en un joven que tiene visiones de extraños y fantásticos mundos, que está convencido de que se tratan solo de alucinaciones. Pero este oscuro y mortal mundo de fantasía que sigue apareciéndosele, es en realidad una visión real de otro mundo: uno en el que se ha profetizado que se convertirá en un tirano y destruirá esta tierra de interesantes criaturas, esporádicas correnties eléctricas y ensombrecido paisaje.


La novela gráfica, que se publicará en dos volúmenes, se basa en la historia original de Brandon Sanderson, con Jackson Lanzing y Collin Kelly como guionistas, y con el arte de Nathan Gooden. Aunque todavía no conocemos todos los detalles del proyecto, parece que la serie de televisión que prepara la productora FremantleMedia North America junto con Random House Studio y Dragonsteel podría ser una adaptación de esta novela gráfica.  Por el momento solo tenemos la imagen de la portada provisional del primer tomo, que como digo se publicará en inglés en 2020 y que según Jackson Lanzing, uno de los guionistas, rondará las 209 páginas.




En la nota de prensa que anunciaba la publicación de la novela gráfica Brandon Sanderson se pronunciaba así sobre el origen de este ambicioso proyecto: "Dark One es mi primer proyecto que no quería ser un proyecto en prosa en absoluto. Después de cinco salidas en falso, cobró vida cuando imaginé cómo sería si las imágenes que tenía en mi mente fueran imágenes reales. Y luego, de repente, en un par de semanas, un esquema completo y rico tomo forma. Desde entonces, he estado emocionado de encontrar a las personas adecuadas para adaptar esto a la historia visual que quería y necesitaba ser. El editor de Vault Damian Wassel formó un gran equipo en los co-guionistas Jackson Lanzing y Collin Kelly."

No hay comentarios:

Publicar un comentario