martes, 18 de junio de 2019

Ararat de Christopher Golden se publica esta semana

Esta semana se publica en español la novela con la que Christopher Golden ganó el prestigioso premio Bram Stoker en 2017. Se trata de la obra Ararat, una historia de horror que nos lleva hasta la célebre montaña turca donde un grupo de aventureros marcha para encontrar los restos del Arca de Noé. La aventura dará un giro siniestro que pondrá a todos los miembros de la expedición cara a cara con el verdadero rostro del horror.
La novela llegará a las librerías el próximo 21 de junio gracias al trabajo de la pequeña editorial Grupo Tierra Trivium, ha sido traducida por  Efraím Suárez Zamora y cuenta con el prólogo de Tim Lebbon, el autor de The Silence.
Golden es un prolífico autor de novelas de terror y suspense, además de guionista de cómics (mundo donde ha colaborado con Mike Mignola o Thomas E. Sniegoski). Esta novela puede leerse de forma independiente pero forma parte de una saga compuesta hasta el momento por los libros Ararat (2017), The Pandora Room (2019) y la futura Red Hands (2020), todos ellos protagonizadas por el aventurero Ben Walker. Este mismo año AGC Television ha anunciado que se ha hecho con los derechos de esta franquicia de novelas para adaptarla en forma de serie, con el propio Golden como productor y guionista del episodio piloto.

Ararat se publica en tapa blanda, tiene 354 páginas y se puede comprar por 19 euros (se puede comprar desde la web de la editorial).

SINOPSIS 
Monte Ararat, Turquía. Tras el terrible seísmo que asoló la montaña y la funesta avalancha que le acompañó, que una enorme caverna hubiese aparecido en su ladera era, para los lugareños, la menor de sus preocupaciones… aunque supiesen, que no debía existir. Un fenómeno que no tarda en atraer a un ingente grupo de aracólogos—especialistas en los mitos y leyendas relacionados con el Diluvio—, que se lanza en busca de lo que podía ser la última morada del Arca que salvó a Noé y su familia… aunque lo que encontrarán, dista mucho de ser lo que esperaban. 
Allí, envueltos en un misterio que ha permanecido oculto durante milenios, los miembros de la expedición se enfrentarán a un horror que va más allá de sus temores, que jugará con sus mayores anhelos y que llegará a enfrentarlos los unos contra los otros; y todo ello mientras una desgarradora tormenta amenaza con enterrarles en lo más profundo de la montaña. 
Ararat, ganadora del premio Bram Stoker 2017, es la primera entrega de las aventuras de Ben Walker, una historia que nos muestra de manera sublime el horror de quienes se enfrentan cara a cara contra el Mal… de aquellos que, poco a poco, van perdiendo toda voluntad y toda esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...