lunes, 3 de junio de 2019

La serie precuela de El nombre del viento ya tiene los guiones de su primera temporada

La serie de televisión ambientada antes de El nombre del viento está tomando forma. Según ha anunciado John Rogers, el showrunner a cargo del proyecto, ya ha concluido la escritura de los guiones de la que sería la primera temporada de la serie de Showtime formada por un total de 10 episodios.

Kvothe, por Dan Dos Santos.
Hace tres años se anunció que el mundo de la Crónica del asesino de reyes seria adaptado en forma de películas, serie de televisión y videojuegos. En este ambicioso planteamiento las películas se encargarían de adaptar las novelas de Patrick Rothfuss, mientras que la serie de televisión sería una precuela protagonizada por una banda de músicos itinerantes. Aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, todo el mundo teoriza con que en esta serie veremos la historia de los padres de Kvothe. De hecho el propio Patrick Rothfuss señaló recientemente que "podremos conocer algunos de los personajes mayores. Exploraremos partes del mundo que nunca podríamos ver de otra manera".
En cualquier caso lo que si sabemos es que la serie transcurrirá una generación antes de los sucesos de El nombre del viento tiene como productores ejecutivos a Lin-Manuel Miranda (que también se encarga de componer la música de las canciones que veremos en pantalla) y John Rogers (The Librarians, Leverage) como showrunner y guionista principal. A través de twitter Rogers ha anunciado que ya ha concluido el trabajo de escritura de la primera temporada y que ahora está trabajando en la revisión de la temporada completa para asegurarse de que es consistente.

Los padres de Kvothe, por Dan Dos Santos.

¿Cuándo empezaría el rodaje de esta nueva serie de fantasía? Todavía no hay anuncio oficial al respecto, pero en unas declaraciones para la web Winter is Coming, el propio Rogers hablaba de una fecha más cercana de lo esperado: "Esta serie, estoy en el segundo año, camino del tercero, de desarrollo, no lo rodaremos hasta el próximo año. Bueno, probablemente a finales de este año, en realidad. Pero no puedes pagarme solo seis meses por cuatro años de trabajo, para hacer, por cierto, diez episodios de televisión."
Por lo tanto, parece que entre finales de este año y comienzos del siguiente podría iniciarse la producción de la serie de televisión de Showtime ambientada en Temerant. Lo que no tenemos es una fecha concreta para su estreno, pero si estos plazos se cumplen todo indica que no veremos el resultado en pantalla antes del año 2020. Por otra parte, la trilogía de películas para adaptar las novelas de Rothfuss no parece que marchen con tan buen rumbo, ya que lo último que se supo es que el director Sam Raimi, el único nombre relacionado con su rodaje, se había desligado completamente del proyecto.

6 comentarios:

  1. Es difícil conseguir el tono de los libros en una serie. Si contratasen a Raul Llorens para que llevase el peso de la narración a mi ya me habrían ganado. En los audiolibros hace un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Vaya broma de mal gusto; una precuela sin pies ni cabeza...

    ResponderEliminar
  3. mejor que termine el diario del tercer día por respeto a sus lectores, existe algo más que sólo ganar dinero

    ResponderEliminar
  4. ¿Otra serie sobre una saga no terminada? Me viene a la cabeza el dicho de “vender la piel del oso antes de cazarlo”. Aunque esta vez es una precuela para que no pille a los libros claro.

    ResponderEliminar
  5. Por qué hacer una serie o peli de una saga incompleta, se un señor que ahora creo es un fiasco y el seguro no la escribió y ahora no sabe cómo terminarla!! Fraude

    ResponderEliminar