miércoles, 12 de junio de 2019

Un verano tenebroso de Dan Simmons regresa en tapa dura

Los seguidores de Dan Simmons y del terror están de enhorabuena, porque Ediciones B recupera una de sus obras más señaladas dentro de este género. Mañana, 13 de junio, se pondrá a la venta en formato tapa dura con sobrecubierta Un verano tenebroso, novela escrita por Simmons en 1991 y con la que logró en 1992 el Premio Locus y una nominación a los Premios Bram Stoker. La novela cuenta con la traducción de José Ferrer Aleu y Mercè Diago Esteva, y podéis empezar a leerla en este enlace.

Un verano tenebroso se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 640 páginas y se puede comprar 21,90 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen. 
El inesperado repique de una extraña campana europea en medio de la noche marcará el fin de los días tranquilos. Ahora, desde las profundidades de Old Central School, el mal acecha. Acontecimientos insólitos y escalofriantes comienzan a apropiarse del día a día, propagando el miedo por el pueblo: un soldado muerto que los persigue, gusanos gigantes bajo el suelo, el cuerpo animado de un profesor fallecido y una serie de demonios que han despertado y que solo nuestros cinco protagonistas podrán desafiar, decididos a acabar con la fuerza oscura que domina la noche...

1 comentario:

  1. Si no me equivoco es la primera vez que sale en tapa dura... No estoy seguro. En su momento hace más de veinte años me la leí y me pareció muy buena novela, la he recomendado varias veces desde entonces y a todo el mundo le ha encantado. Si alguien no la ha leído y tiene interés en la literatura de terror vale la pena que se haga con esta obra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...