lunes, 24 de junio de 2019

La trilogía de los Tres Cuerpos de Cixin Liu se convertirá en serie de televisión

Una de las trilogías más aclamadas de la ciencia ficción reciente va camino de convertirse en serie de televisión. Se trata de la trilogía de los Tres Cuerpos escrita por Cixin Liu y conformada por El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte. La compañía YooZoo Entertainment, que ya se encargó recientemente de convertir en película el relato The Wandering Earth de Liu, se hará cargo de convertir en serie televisión esta afamada trilogía que ha ganado los premios Hugo o el Locus.

El problema de los tres cuerpos, ilustración de Marc Simonetti.
Por el momento poco es lo que sabemos. Según las primeras informaciones la serie llevará el título de Three-Body Problem (El problema de los tres cuerpos) y tendría una primera temporada con un total de 24 episodios que empezaría su rodaje el próximo septiembre. Para aquellos que todavía no habéis leido la novela de Cixin Liu os dejo una breve sinopsis, así como mi reseña de su primera entrega:
"El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo."
Todavía no conocemos los miembros del casting ni el presupuesto que manejará la adaptación, pero si tiene unos efectos especiales a la altura de los que vimos en The Wandering Earth, esta nueva serie puede quedar realmente espectacular en pantalla.


El año pasado Amazon trató de hacerse con los derechos de la trilogía pagando un billón de dólares, pero la compañía YooZoo manifestó que seguía siendo la única poseedora de los derechos. Parece que finalmente se han decidido dar el último paso y convertir la aclamada saga de ciencia ficción de Cixin Liu en una serie de televisión. Estaremos atentos a las próximas novedades al respecto, para que los trisolarianos no nos cojan desprevenidos.

1 comentario:

  1. Espero que la serie este a la altura de las novelas...que son increibles

    ResponderEliminar