viernes, 14 de junio de 2019

Autonomous de Annalee Newitz se publica en julio

El próximo mes de julio tenemos una nueva novela de ciencia ficción que apuntar en nuestras agendas de lectura. Se trata de Autonomous, la novela debut de Annalee Newitz, una periodista californiana especializada en ciencia y tecnología que en su obra nos traslada hasta un futuro lejano donde hasta las mismas personas pueden convertirse en propiedad y donde una "pirata" farmacéutica tratará de desentrañar el misterio que se oculta tras una nueva droga. Esta novela autoconclusiva, que estuvo nominada a los Premios Nebula y Locus ejn 2018, se pondrá a la venta en español el próximo 2 de julio en ediciones Minotauro. La traducción de la novela ha corrido a cargo de Alexander Páez.

Autonomous se publica en tapa blanda, tiene 320 páginas y se puede comprar por 18 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
La Tierra, 2144. Jack es una científica antipatentes que se ha convertido en una pirata de drogas; viaja por el mundo en un submarino como si fuera una Robin Hood farmacéutica, fabrica recetas baratas para gente pobre que de otro modo no podría permitírselas. Pero el último fármaco que ha pirateado ha dejado un rastro de sobredosis letal, ya que la gente se convierte en adicta al trabajo, realizando tareas repetitivas hasta que se vuelven peligrosas o pierden la cabeza. 
Tras la pista de estas muertes van par de seres de lo más curioso: Eliasz, un taciturno agente militar, y su compañero robótico, Paladín. Al mismo tiempo que tratan de evitar que la información sobre los oscuros orígenes de la droga de Jack salga a la luz, comienzan a estrechar unos extraños lazos de unión que ninguno de los dos acaba de comprender muy bien. 
Y como telón de fondo hay una pregunta fundamental: ¿Es posible la libertad en una cultura donde todo, incluso la gente, puede ser propiedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...