sábado, 22 de junio de 2019

Jill Soloway dirigirá y escribirá la película de Red Sonja

El proyecto de traer de vuelta al cine a la heroína Red Sonja ya tiene nueva directora. La productora Millenium Films ha decidido que, tras despedir a Bryan Singer, será Jill Soloway la encargada de escribir y dirigir esta nueva versión de la historia de la guerrera de pelo rojo, que por el momento no tiene fecha de estreno. "No puedo esperar para darle vida al épico mundo de Red Sonja", ha asegurado Soloway. "Explorar esta poderosa mitología y desarrollar lo que significa ser una heroína es un sueño artístico hecho realidad".


Soloway ha sigo guionista en series como A dos metros bajo tierra o United States of Tara, y guionista y directora de la alabada serie de Amazon Transparent (que este otoño llegará a su fin con una película de dos horas titulada The Transparent Movie Musicale Finale). Esté será por lo tanto su primer proyecto cinematográfico fuera del mundo de la series, en la que también se hará cargo del guión original de la historia. Todavía no ha ninguna actriz anunciada para el papel, aunque en 2011 en Millenium Films se mostraban muy seguros de que Amber Heard era la mejor elección para interpretar al personaje.
El personaje de Red Sonja fue creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith como secundario para los cómics de Conan en Marvel. Su éxito le llevo a tener su propia serie indenpendiente, desde 1974 hasta la actualidad, que sigue publicándose en manos de Dynamite Entertainment. La "diablesa con espada" también ha protagonizado ya una película en 1985 protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger (titulada en español El guerrero rojo, para tratar de aprovecharse del tirón del personaje de Conan), así como una versión animada en 2016 titula Red Sonja: Queen of Plagues (aunque con un estilo animado demasiado comiquero que deja bastante que desear, como podéis comprobar por su tráiler).


La productora Millennium Films ha estado tratando de revivir a Red Sonja durante al menos una década, siendo la ocasión es que estuvieron más cerca de hacerlo realidad cuando Robert Rodriguez iba a dirigir a Rose McGowan en el papel de la guerrera. El proyecto volvió al candelero después de que el éxito de Wonder Woman demostrara el potencial de las películas de superheroinas.  Los nombres de Simon West y Bryan Singer fueron los barajados para dirigir la película en diversos momentos, aunque finalmente Singer fue despedido el pasado marzo tras las denuncias por abuso sexual. Esperemos que esta nueva ocasión el proyecto pueda salir adelante, y disfrutemos con nuevas aventuras en la era Hiboria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario