lunes, 25 de febrero de 2019

Fotoreseña: Kellanved's Reach, de Ian C. Esslemont

La trilogía precuela de Ian Cameron Esslemont que nos narra la creación del Imperio de Malaz concluye este febrero con la publicación de Kellanved's Reach (El dominio de Kellanved). La nueva saga malazana, que transcurre unos 100 años antes de los sucesos de Los jardines de la Luna y está protagonizada por Kellanved y Danzante, nos ha ofrecido ya dos entregas ágiles, repletas de magia, acción y humor (que tenéis reseñadas en el blog: Dancer's Lament y Deadhouse Landing).
La nueva novela de Esslemont es la más breve de la trilogía Path to Ascendancy, pero como en las anteriores entregas le ha funcionado tan bien la concisión y un estilo narrativo mucho más sencillo de lo que es habitual en el mundo malazano, es de esperar que Kellanved's Reach también sea una lectura sin un momento de pausa. En cualquier caso hoy os dejo por aquí una fotoreseña de la edición en tapa dura de Bantam Books, mientras me preparo a hincarle el diente para reseñarla para el blog.


Kellanved's Reach se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene 332 páginas y se puede comprar por 21,93 euros (y en ebook por 14,99 euros).

SINOPSIS 
La incesante guerra entre las belicosas ciudades estado de Quon Tali se recrudece. Tan absortos están los señores guerreros y los príncipes en sus pequeñas rencillas que pocos notan que un advenedizo mago de Dal Hon ha logrado el control de los mares del sur. Pero algunos poderes están alarmados.   
Al mismo tiempo, mientras Purge y Tali se entregan a lo que parece ser su interminable juego de guerra, un mercenario atrapado en la lucha entre los dos estados de repente se niega a seguir el juego y causa todo tipo de caos. Simultáneamente, un par de fugados del Castillo Gris se abren paso a través de este devastado paisaje de llamas y carnicería. Su intención es buscar a la legendaria Guardia Carmesí.   
Y luego está Kellanved a quien no le importa un bledo nada de este mezquino politiqueo o estrategia o guerra. Otro asunto, mucho más misterioso, ha llamado su atención y, junto con un Danzante renuente y decididamente escéptico, atraviesa continentes y recorre los Reinos en su búsqueda... Pero este antiguo misterio que tanto ha cautivado a Kellanved no es esotérico ni efímero. No, es de un matiz completamente más oscuro y más peligroso. Involucra a las razas ancestrales, y más específicamente (y sin duda de manera más alarmante) al semi-mítico y universalmente temido Ejército de Polvo y Huesos.   
Seguramente nadie en su sano juicio sería tan loco como para emprender un viaje del que ninguno ha regresado. Bueno, nadie excepto Kellanved...











Dramatis personae ¡Ojo, puede contener spoilers!




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¿Se sabe si una vez terminada la publicación de Malaz :el libro de los caídos, Nova tiene intención de publicar la obra de Esslemont que quedó inedita por parte de la Factoria?. Me acabo de leer Orbe,Cetro,trono, como prologo a Polvo de Sueños, y la he disfrutado como un niño.

    ResponderEliminar