miércoles, 20 de febrero de 2019

La primera trilogía de La Compañía Negra estará completa en septiembre

Como ya os adelanté hace tiempo en el blog la saga de la Compañía Negra regresa en español este mes de marzo. Las aventuras de los mercenarios creados por el escritor Glen Cook en 1984 ha sido recuperada para los lectores españoles por la editorial Montena en su colección Infinita Plus.
Hoy os traigo otra excelente noticia para los que queréis sumergiros en la obra de Cook: los Libros del Norte, la trilogía original de la saga, se publicará completa en español antes de que termine el año. Ya sabíamos que La Compañía Negra llegará a las librerías el mes que viene, el día 21 de marzo, pero ahora os puedo adelantar en exclusiva las fechas de publicación de las nuevas ediciones de las siguientes dos novelas: Sombras fluctuantes saldrá a la venta el 9 de mayo, y la trilogía se cerrará con La Rosa Blanca en septiembre de este año. Para ir abriendo boca podéis ver ya en exclusiva las portada de las nuevas ediciones en español, que cuentan con la traducción de Domingo Santos.

La Compañía Negra se publica en tapa blanda, tiene 384 páginas y se puede comprar por 18,94 euros (y en ebook por 8,54 euros). Podéis leer mi reseña de la novela en esta entrada.

SINOPSIS 
"Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que ésta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas".



Sombras fluctuantes se publicará en tapa blanda con una extensión aproximada de 432 páginas el 9 de mayo. ¡Cuidado con la sinopsis de esta segunda entrega porque contiene spoilers importantes de la trama de la primera novela! Mi reseña de la novela.

SINOPSIS 
La Compañía Negra, soldados mercenarios al servicio de la Dama, se enfrenta a los Rebeldes de la Rosa Blanca. La Dama es malvada, pero también lo son quienes profesan falsamente seguir a la Rosa Blanca, reencarnación de una heroína muerta hace siglos.Sin embargo, ahora algunos de los miembros de la Compañía han descubierto que la muchacha muda a la que rescataron y dieron refugio hace años es realmente la Rosa Blanca renacida. Ahora puede que haya un sendero hacia la luz, incluso para gente como ellos. Si pueden sobrevivir el tiempo suficiente...

La Rosa Blanca cerrará los Libros del Norte en septiembre, obra de la podéis ver ya su portada. (y de la que podéis leer mi reseña en esta entrada).




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. ¿Se ha revisado la traducción o será la misma que la anterior edición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción es de Domingo Santos, que comenta Carlos abajo es la misma de la Factoría. Espero que haya sido revisada, pero no tengo esa información, espero que la editorial lo confirme antes de su publicación.

      Eliminar
  2. No lo creo. Según La Tercera Fundación la traducción es obra, en ambos casos, de Domingo Santos. Así que supongo que será la misma. De todas formas, conociendo el buen hacer del señor Santos, no estoy seguro de que necesite revisión profunda.
    Aunque no he leído estos libros en inglés,sólo en español, y no me dio la impresión de estar mal traducido. Pero no lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm... interesante, ¿esta es como Malaz que me va a generar obsesión? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega a alcanzar el nivel de enganche de Malaz, pero esta primera trilogía es muy buena. Eso sí Tomás, vas a descubrir el origen y la inspiración de los soldados malazanos

      Eliminar
  4. A ver, Daniel está más puesto en el tema y puede que sepa si hay algo ya confirmado o no. Pero sin saber si hay algo confirmado o no, yo creo que lo lógico es primero ver si hay buenas ventas y luego ya si eso seguir con los demás. Y la verdad es que a pesar de que las ediciones tienen una pinta cojonuda, y de que son libros más que buenos, creo que no van a arrasar en ventas. No dejan de ser libros con muchísimos años ya a sus espaldas, y el estilo de Cook, sobretodo en el primer libro (cero descripciones, un único punto de vista, etc) creo que se puede atragantar a mucha gente. Luego llegas al segundo y el PoV de Chozo además de que la trama es muchísimo más atrapante; le dan un cambio bestial y muy positivo, pero primero tienes que pasar la barrera del primero.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el estilo de Cook, frase corta, punto seguido, otra frase corta, realmente me saca, demasiado cortado y muchos puntos seguidos, como que me corta la fluidez de la lectura, es algo mio pero no me gusta así la escritura.

    ResponderEliminar
  6. La acabo de leer, del tocho publicado por la factoria, con las tres primeras novelas, y la primera, fue la que menos me gusto. Se nota que fue su primera novela.La segunda y tercera, tiene una prosa mas fluida, sin tanta frase corta, como comenta Lordsergius.

    ResponderEliminar
  7. Chozo de Castañas es la mejor trama de toda la saga.

    ResponderEliminar