domingo, 17 de febrero de 2019

Amazon estrena el sitio web de su serie de El Señor de los Anillos

La nueva serie que nos llevará de vuelta a la Tierra Media ya tiene sitio web oficial así como cuenta de twitter. El ambicioso proyecto de Amazon Studios de una serie de televisión ambientada cronológicamente entre El hobbit y El Señor de los Anillos debuta en la red con un críptico mapa en blanco de la Tierra Media, acompañado de la frase que inicia el célebre poema de los anillos:
"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo..."


El sitio web nos permite navegar por el mapa, pero por el momento no nada más en él: ni enlaces, ni información, ni siquiera los nombres de los lugares de la Tierra Media que tan bien conocemos todos. ¿Una indicación de que está todo por contar?
En cualquier caso la producción de esta serie ambientada antes de los sucesos de El Señor de los Anillos debería comenzar a finales de este año, de cara a un estreno de su primera temporada en Amazon Prime en 2020 o 2021. Poco más es lo que se sabe sobre el proyecto, salvo que sus guionistas serán los virtualmente desconocidos John D. Payne y Patrick McKay. La rumorología señala que la serie nos contará la juventud de Aragorn, su formación como montaraz y sus viajes errando por diversos lugares de la Tierra Media... pero hasta el momento todavía no ha habido confirmación oficial.
[En esta entrada del blog tenéis mi lista de cinco ideas que me gustaría ver adaptadas en esta serie]



ACTUALIZACIÓN 18 de febrero. La web ha actualizado su mapa, que ya muestra los primeros términos de las grandes regiones del oeste de la Tierra Media: Eriador, Forodwaith, Rhovanion, Harad, Mordor, Rhûn, Khand, Lindon y Calenardhon. La nueva imagen llega acompañada del siguiente verso de los anillos: "Siete para los Señores Enanos en casa de piedra..." 
Lo más interesante del mapa es que en él aparece el término de Calenardhon, donde todo sabemos que se encuentra el reino de Rohan. Esta es la denominación por la que se conocía esta región hasta el 2510 de la Tercera Edad, cuando el senescal de Cirion se lo entregó como regalo a Eorl el Joven como recompensa por su ayuda en la defensa de Gondor. Desde entonces los eorlingas la habitaron y la convirtieron en su nuevo hogar: Rohan.


¿Significa esto que la serie de Amazon estará ambientada antes de la fundación de Rohan? Muy pronto para apostar por ello. ¿O sencillamente veremos cómo evoluciona cronológicamente el mapa durante los siguientes días? Parece mucho más probable. En cualquier caso es una interesante estrategia de marketing y nos tendrá atento a la cuenta de twitter de la serie de Amazon.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario