lunes, 25 de febrero de 2019

Nueva actualización del mapa de Amazon

El sitio web de la nueva serie de Amazon en la Tierra Media sigue dejándonos miguitas de pan para teorizar. La semana pasada la cuenta The Lord of the Rings on Prime surgió en twitter para darnos los primeros indicios de la serie de televisión ambientada antes de El Señor de los Anillos que prepara la compañía. Lo hizo con un par de mapas de la Tierra Media y dos versos del célebre poema de los Anillos de Poder.



Hoy ha habido un nueva actualización, con el siguiente verso ("Nueve para los Hombres mortales condenados a morir...") y un nuevo mapa.
Este tercer mapa añade varios nombres más a los que ya aparecían antes: Lindon ya muestra sus dos divisiones (Forlindon y Harlindon), Minhiriath, Enedwaith, Ras Morthil y Laurelindórenan. Este último término es sin duda el más interesante de todos porque es sindarin (significa ‘valle del oro que canta’) y es uno de los nombres antiguos de Lórien (antes de que en la Tercera Edad fuera renombrado como Lothlórien). Os recuerdo que en el anterior mapa ta aparecía Calenardhon en lugar de Rohan, lo que nos indicaba que era un mapa anterior al 2510 de la Tercera Edad. La referencia a Laurelindórenan nos haría retroceder todavía más en el tiempo. Cabe destacar que algunos de estos nombres (Ras Morthil y Laurelindórenan) aparecen en los Cuentos Inconclusos estrechamente relacionados con la historia de la Segunda Edad de la Tierra Media.
¿Un mero juego de marketing de Amazon? ¿Una nueva muestra de que su serie estará ambientada en la Segunda Edad? ¿O con los siguientes versos del anillo los nuevos mapas añadirán elementos que señalen hacia la Tercera Edad (como Arnor, Gondor o Rohan)? Habrá que esperar...


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario