martes, 26 de febrero de 2019

Fotoreseña: Howard P. Lovecraft. El escritor de las tinieblas

La semana pasada se puso a la venta una novela gráfica centrada en la vida de Howard Phillip Lovecraft y la creación de su inmortal ciclo de horror cósmico. Con el subtítulo de El escritor de las tinieblas, con guión del francés Alex Nikolavitch, e ilustraciones y color a cargo de Gervasio, Aón y Lee, la obra se centra en recrear la vida del autor de Providence durante los años de 1925 a 1937, los época clave para la creación de sus mitos de Cthulhu. Un repaso a las filias y fobias de Lovecraft, su relación con diversos autores del género pulp, con su esposa Sonia y con los horrores que poblaban sus pesadillas. La novela gráfica nos presenta  las vivencias cotidianas del escritor y nos muestra la inspiración para obras tan célebres La llamada de Cthulhu, El extraño caso de Charles Dexter Ward, El horror de Dunwich o En las montañas de la locura.
Os dejo una fotoreseña de la hermosa edición de este cómic que ha preparado la editorial Oberon.

Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas se publica en tapa dura, tiene 112 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
Creador del mito de Cthulhu, de Arkham y del siniestro Necronomicón, autor de múltiples obras maestras de la literatura de terror, Howard Phillips Lovecraft está considerado uno de los escritores más influyentes de su siglo. Prisionero de su propio mito, proyecta también sobre sus innombrables lectores la imagen de un ermitaño fuera del mundo, con una personalidad difícil de definir. ¿Quién era realmente el 'maestro de Providence'?












Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario