martes, 5 de febrero de 2019

Este mes se publica The Raven Tower, la novela de fantasía de Ann Leckie

La nueva novela de la premiada autora Ann Leckie llega a las librerías este mes. Tras ganar los premios más prestigiosos del género (Hugo, Nebula, Locus y Arthur C. Clarke) gracias a su Trilogía del Radch (Justicia Auxiliar, Espada Auxiliar y Misericordia Auxiliar, las tres publicadas en español por Nova) ahora la escritora norteamericana se acerca por primera vez a la fantasía épica.
Lo hará con The Raven Tower (La torre del Cuervo), que la editorial Orbit Books pone a la venta en inglés el próximo 28 de febrero. Su nueva obra fantástica nos trasladará hasta el milenario reino de Iraden, donde los dioses imponen su voluntad sobre los reinos humanos y donde el legítimo gobernante debe acabar con un pretendiente al trono.

The Raven Tower se publica en tapa dura, tiene 432 páginas y se puede comprar por 20 euros (y en ebook por 10,99 euros).

SINOPSIS 
Durante siglos, el reino de Iraden ha sido protegido por el dios conocido como el Cuervo. Vigila su territorio desde lo alto de una torre en el poderoso puerto de Vastai. Su voluntad se lleva a cabo a través del Arriendo del Cuervo, un gobernante humano elegido por el mismo dios. Su magia se sostiene a través del sacrificio de sangre que cada Arriendo debe ofrecer. Y bajo la vigilancia del Cuervo, la ciudad florece. 
Pero el poder del Cuervo se está debilitando. Un usurpador ha reclamado el trono. Las fronteras del reino son probadas por invasores que anhelan la prosperidad de la que Vastai presume. Y han hecho sus propias alianzas con otros dioses. 
En medio de este malestar llega el guerrero Eolo, ayudante de Mawat, el verdadero Arriendo. Y al tratar de ayudar a Mawat a recuperar su ciudad, Eolo descubre que la Torre del Cuervo guarda un secreto. Sus cimientos ocultan una oscura historia que ha estado esperando para revelarse... y para poner en marcha una cadena de eventos que podrían destruir a Iraden para siempre.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Hola!

    Gracias por la entrada! No conozco a la autora, así que gracias por la recomendación.

    Besotes :)

    ResponderEliminar