domingo, 9 de septiembre de 2018

The Witcher se estrenará en 2019


La adaptación de la saga fantástica creada por Andrzej Sapkowsky y protagonizada por el brujo Geralt de Rivia ha adelantado su fecha de estreno. Aunque las primeras informaciones hablaban de que Netflix planeaba un estreno que no llegaría antes de 2020, parece que finalmente The Witcher llegará a las pantallas de la plataforma digital en 2019. Aunque todavía no hay fecha concreta confirmada, y teniendo en cuenta que el rodaje debería comenzar a finales de octubre en Hungría y durará al menos hasta marzo de 2019, lo más seguro que su estreno llegará a finales de dicho año.


Hasta el momento solo ha sido confirmado el actor británico Henry Cavill como Geralt de Rivia, así como la lista de directores que se encargarán del rodaje de los 8 capítulos de la primera temporada. Lo que si sabemos es que ya está en marcha el casting para seleccionar otra de las principales protagonista de la saga: Ciri. Esta es la descripción del casting de dicho personaje:

Ciri, por AonikaArt.
"Resistente, implacable, descarada, creciente. 
A menudo se puede encontrar a CIRI en alojamientos ásperos con las manos del Palacio en lugar de sentada elegantemente en la rodilla de la REINA CALANTHE, su abuela. Esto es hasta que Cintra sea masacrada por los nilfgaardianos y que CIRI quede huérfana, sola y cruzando el continente. Ella todavía no lo sabe, pero es descendiente directa de LARA DORREN, una elfa maga, por lo que todos en la serie la buscan. Seguimos a CIRI mientras ella evade a sus captores, y mientras tanto, descubre sus talentos mágicos, su lado oscuro y el papel que debe jugar en el próximo apocalipsis. Estamos buscando un joven y extraordinario talento para liderar esta serie. Ella debe ser valiente y DEBE tener algo realmente especial sobre ella."


El casting también especifica que están buscando a una adolescente de entre 15 y 16 años, que no podrá ser mayor de 18 años, y que sea asiática, negra o de una etnia minoritaria (Black, Asian or Minority Ethnic o BAME). Esto ha levantado una ola de indignación entre los seguidores de la saga de Sapkowski, pero como advierte Adam Whitehead en su web la definición de BAME también se usa en Reino Unido para referirse a cualquier persona de raza blanca que no sea de origen británico, especialmente para aquellos de ascendencia eslava, por lo que una actriz polaca sería considerada "BAME". Y desde su cuenta de twitter Lauren S. Hissrich, la showrunner y guionista principal de la serie, ya advierte que el casting es un proceso "complejo, que lleva meses" y donde "cada aspecto es tomado en cuenta. Cada. Uno"



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Joder netflix...primero L y ahora ciri..

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me pregunto por qué no se han ahorrado lo de BAME y han puesto desde el principio que buscaban una actriz eslava, no creo que nadie se hubiera mostrado en desacuerdo, sino todo lo contrario. Estos patinazos son los que enervan a los seguidores de la saga, porque hacen desconfiar: ¿de verdad buscaban a una chica eslava desde el principio o han rectificado al comprobar las reacciones del personal?
    Ciri es un personaje con unas características físicas muy concretas derivadas de su historia y su ascendencia; como he oído por ahí, es similar a si escogen un Black Panther blanco o asiático, ¿a que chirriaría? En la saga hay un montón de personajes para los que se pueden designar actores BAME, pero el caso de Ciri me parece mucho más delicado.

    ResponderEliminar