lunes, 24 de agosto de 2015

Estos son los relatos de Sharp Ends, la antología de Joe Abercrombie

Hace algo más de una semana Joe Abercrombie anunció su regreso, en abril del año que viene, al mundo de La Primera Ley con una antología que recogerá varios de sus relatos cortos. Aunque ya podíamos suponer cuales serían algunas de las historias que contendría el volumen que se publicarán en Reino Unido y EE.UU., el propio Abercrombie ya ha revelado en su página web el contenido completo de su futura antología.
Serán un total de 13 historias que se agruparán bajo el título genérico de Sharp Ends: Stories from the World of the First Law (que podríamos traducir como Extremos Afilados: historias del mundo de La Primera Ley). Según al autor inglés engloban un periodo cronológico que va desde unos diez años antes de La voz de las espadas hasta unos pocos años después de que concluya Tierras rojas. Todas las historias se caracterizan por incluir "una galería de pícaros personajes conocidos y desconocidos." Varios de estos relatos son totalmente nuevos, incluyendo uno que segun Abercrombie "se tambalea al borde de ser definido como una novela corta."
Sus títulos y sinopsis son los siguientes:


-A Beautiful Bastard: El ejército de la Unión puede estar lleno de bastardos, pero sólo hay uno lo suficientemente grande como para pensar que puede salvar el día con un golpe de mano cuando los Gurkos llegan: el incomparable Coronel Sand dan Glokta. (Este relato estaba incluido en la reedición inglesa de La voz de las espadas).

-Made a Monster: Después de años de derramamiento de sangre, el idealista lider Bethod está desesperado por lograr la paz en el Norte. Sólo hay un obstáculo a su izquierda: su propio lunático campeón. (Incluido en la reedición de El último argumento de los reyes).

-Small Kindnesses: Las esperanzas de Shevedieh, la mejor ladrona de Westport, de darle la espalda a la delincuencia, se vienen abajo cuando encuentra una enorme borracho durmiendo en su puerta. Hacer lo correcto siempre tiene un precio... (Inédito).

-The Fool Jobs: Curnden Craw ha sido enviado con su docena a recuperar algo de más allá del Crinna. Solo hay un problema. Nadie parece saber qué es.

-Skipping Town: Shevedieh y Javre, aventureros mal emparejados mal, se ven obligados a huir de otro desastre creado solo. (Inédito).

-Hell: "He visto el infierno, y es una gran ciudad bajo asedio." La caída de Dagoska a través de los ojos de un joven acólito. (Incluida en la reedición de Antes de que los cuelguen).

-Two's Company: Javre, Leona de Hoskopp, se encuentra con Whirrun el Tarado en un puente sobre un cañón remoto. ¿Puede Shevedieh persuadir a cualquiera de estos dos héroes orgullosos hacerse a un lado? (Inédito).

-Wrong Time, Wrong Place: Tres transeúntes no del todo inocentes caen en el caos de la venganza de Monzcarro Murcatto. (Inédito)

-Some Desperado: No hay honor entre ladrones cuando la forajida Humo se encuentra a sí misma perseguida por sus propios compañeros. (Publicado en la antología Dangerous Woman).

-Yesterday, Near a Village Called Barden: El Observador Real Bremer dan Gorst informa al rey de otra pequeña y fea escaramuza mientras el verano se marchita en el Norte. (Incluido en la reedición de Los Héroes).

-Three’s a Crowd: Es un hombre insensato quien roba el mejor ladrón de Estiria, y cuando Horald el Dedo roba a su amante, es el momento para que Shevedieh deje de correr y empiece a luchar. Para aquellos que trabajan en las sombras, sin embargo, pocas cosas son siempre como parecen... (Inédito).

-Freedom: Un relato totalmente verídico de la liberación de la ciudad de Averstock de las garras de la incorregible amenaza rebelde por el famoso Nicomo Cosca. (Publicado en la edición limitada de Tierras rojas).

-Tough Times all Over: Todo lo que Carcolf quiere es llevar su paquete de aquí para allá, pero en la ciudad de las nieblas y los susurros, siempre hay una docena de otros pícaros con sus propias ideas. (Publicado en la antología Rogues)

Todavía no sabemos nada de una futura publicación en español, pero sabiendo el tirón del autor inglés entre el público nacional sería muy raro que alguna editorial dejara escapar este diamante en bruto.

¿Qué os parecen los relatos de la antología de Lord Grimdark? ¿Os gustaría que la publicaran en español?
TAMBIÉN EN FACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario