viernes, 21 de agosto de 2015

The Shannara Chronicles: Nueva Zelanda sigue siendo impresionante

A comienzos del siglo XXI todo el mundo quedó prendado de la belleza de Nueva Zelanda gracias a la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos. La trilogía de Peter Jackson nos hizo descubir los espectaculares rincones naturales de aquellas remotas islas del hemisferio sur.
Decidida a aprovechar el tirón de la fantasía entre el gran público, la cadena MTV ha dado luz verde al rodaje de The Shannara Chronicles, una serie que esta´ra basada en la saga escrita por el norteamericano Terry Brooks a finales de la década de los 70 y continuada más adelante con varias trilogía y secuelas. MTV pretende estrenar la serie en enero de 2016.  
¿Y hasta donde se ha desplazado para rodar su adaptación? Lo habéis adivinado: Nueva Zelanda. Y una vez más demuestra que nos maravillará con sus grandiosas localizaciones.
El reparto de The Shannara Chronicles esta formado por Austin Butler (The Carrie Diaries) en el papel de Wil Ohmsford, un semielfo mitad humano que descubre que es el último miembro de la familia Shannara; Poppy Drayton (Downton Abbey) como Amberle, una princesa elfa que se convierte en un miembro de los Elegidos, un grupo dedicado a la protección del árbol Ellcrys; Aaron Jakubenko (Spartacus: War of the Damned) como Ander, el tío de Amberle que ayuda a esta en su entrenamiento para convertirse en una Elegida; y Manu Bennett (Arrow) como Allanon, un druida sabio que envía a Wil a un gran viaje. Además, también participa la actriz española Ivana Baquero (El laberinto del fauno) como Eretria, un ladrona joven y encantadora que se encuentra a sí misma embarcada a lo largo de un viaje para salvar a al mundo de las Cuatro Tierras. Otro de los grandes nombres de la serie es John Rhys-Davies (Indiana Jones, El señor de los anillos) que será Eventine Elessedil, el rey de los elfos.
Lo interesante de esta saga es que, a pesar de la aparición de razas como los elfos, los enanos o los trolls y la intervención de elementos mágicos, la ambientación es futurista: el mundo de The Shannara Chronicles es nuestro mundo tras una serie de catastróficas guerras apocalíptica.


Hace tiempo ya pudimos ver un primer tráiler de la serie pero ahora la cadena ha sacado un video tras las cámaras, que nos muestra el trabajo en las islas sureñas y las opiniones de algunos de los implicados en la serie.


Get More: MTV Shows

Aquí os dejo también una tanda de fotos del rodaje que ha publicado la MTV.

Manu Bennet (Allanon) admirando el paisaje de Auckland.

Wil se toma un momento para arrodillarse ante una tumba.


Poppy Drayton (que interpreta a Amberle) se asegura de sus orejas no se tuerzan

Austin Butler y la mujer detrás la Princesa elfa conversan con Terry Brooks, autor de las novelas.

El medio elfo/medio humano se detiene a pensar.

El equipo de rodaje atento a cualquier detalle.

Dos hombres embarcados en una importante misión.

Austin y Poppy revisando sus guiones entre tomas.

El Rey Eventine y su hijo Ander tienen una charla muy necesaria sobre los terribles acontecimientos que se desarrollan en su particular univers.
Una mirada de cerca a los intrincados elementos de este mundo post-apocalíptico 

El espectacular interior del Palacio Arborlon.

Por último, pero no menos importante, Terry Brooks canaliza al elfo que lleva dentro.



¿Qué os parece esta nueva serie de fantasía? ¿Esperáis mucho o poco de la adaptación de la obra de Terry Brooks?
TAMBIÉN EN FACEBOOKTWITTER

1 comentario:

  1. Está resultando muy interesante. A mí me encanta. Van como por la mitad de episodios de la 1ª temporada.

    ResponderEliminar