viernes, 14 de agosto de 2015

La antología de relatos de Joe Abercrombie saldrá en abril de 2016

El año 2016 marcará el esperado regreso de Joe Abercrombie al mundo literario con el que debutó: el de la trilogía La Primera Ley. Solo han pasado tres años desde que el escritor inglés publicara Tierras rojas, su última incursión en su particular visión de la fantasía, pero somos muchos los que esperamos con ansia su regreso al genéro adulto después de su incursión en la novela juvenil con la trilogía El Mar Quebrado.

(ACTUALIZACIÓN - En este post tenéis la lista completa de relatos de la antología con una breve sinopsis).
 
Hace tiempo ya os conté por aquí como 'Lord Grimdark' ya había confirmado que tras terminar su trilogía juvenil quería escribir una segunda trilogía de La Primera Ley. Sin embargo, a través de su cuenta de twitter se ha encargado de anunciarnos que primero tendremos su antología de relatos cortos, que se publicará en inglés en abril de 2016.



El escritor no especifica cuantos relatos incluirá esta antología, pero seguramente recogerá los que ha ido publicando en diversas antologías así como en reediciones de sus novelas en inglés. Hasta ahora han visto la luz los siguientes:

-A Beautiful Bastard, que cuenta un episodio del pasado del inquisidor Glokta (fue incluida en la reedición inglesa de La voz de las espadas).
-Hell, una pequeña narración de lo que ocurrió cuando Dagoska cayó en manos de los gurkos desde el punto de vista de un joven acólito llamado Temple (incluida en la reedición de Antes de que los cuelguen).
-Made a Monster, un episodio que tiene por protagonista a Logen Nuevededos (incluida en la reedición de El último argumento de los reyes).
-Some Desperado, protagonizado por Shy Sur antes de los sucesos de Tierras rojas (publicado en la antología Dangerous Woman).
-Tough Times all Over, ambientado en la ciudad de Sipani (edictado en la antología Rogues).
-The Fool Jobs que sigue a Curnden Craw antes de Los Héroes. 
-Yesterday, Near A Village Called Barden, protagonizado por Bremer dan Grost durante la campaña anterior a Los Héroes.
-Freedom!, publicados en la edición limitada de Tierras rojas tiene por protagonista a la compañía mercenaria de 'La Graciosa Mano'.
Ilustración de Tough times all over (en la antologia Rogues).

La antología reunirá todas estas historias y es de suponer que alguna más inédita. ¿Quizá alguna que sirva de puente para su segunda trilogía, que ya dijo que estaría ambientada unos años después de Tierras rojas? Ojalá, porque sería una forma perfecta para hilar las dos sagas y nos permitiría ir abriendo boca.
Por supuesto, es pronto para hablar de una edición en español, pero viendo el tirón de Abercrombie en nuesto país es de suponer que alguna editorial aprovechará para sacarla a la luz en nuesto idioma. O al menos eso espera el que esto escribe. Lo que está claro es que Joe Abercrombie seguirá haciéndonos disfrutar con su particular estilo por mucho tiempo.


¿Qué os parece lo próximo de Joe Abercrombie? ¿Hay ganas de tenerlo en español?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario