jueves, 20 de agosto de 2015

El mundo de La Primera Ley en las espectaculares ilustraciones de Darey-Dawn

Existe una increible cantera de artistas aficionados alrededor del mundo que ponen toda su habilidad y entrega a la hora de realizar su trabajo. En otra época, su habilidad habría quedado en la oscuridad pero gracias a las diversas páginas en las que estas personas pueden compartir sus obras los aficionados a las ilustraciones podemos conocer su magnífico arte.
Hoy os voy a hablar de una de estas artistas y su espectacular trabajo. Se trata de la rusa Darya Kuznetsova, que fima sus obras con el seudónimo de Darey-Dawn. Esta joven artista 'freelance' de Perm nos ha dejado algunas de las mejores ilustraciones del mundo de La Primera Ley de Joe Abercrombie, hasta el punto de que merecerían estar adornando la portada de más de una edición. Podéis disfrutar de todo su arte en su cuenta en DeviantArt o en ArtStation.
Como podréis comprobar su estilo realista y oscuro capta a la perfección el ambiente de las novelas escritas por el autor inglés. Aunque solo nos ha dejado cuatro ilustraciones de La Primera Ley y La mejor venganza hasta el momento, estaremos a la espera de que Darey-Dawn nos muestre su visión de obras como Los Héroes o Tierras rojas. Seguro que merecerá la pena.



La Primera Ley. En esta magnífica ilustración Darey-Dawn recoge a los protagonistas más importantes de la trilogía con la que debutó Joe Abercrombie: Bayaz, el Sabueso, West, Logen, Glokta, Sult, Jezal, Ardee o Ferro entre otros. Una imagen digna del póster de una adaptación cinematográfica de la saga ¿verdad?
Y este es el dibujo previo, antes de aplicarle el color a la imagen.



Una muestra de la evolución del trabajo de Darey-Dawn.

Los hijos de Euz: Juvens, Kanedias, Bedesh y Glustrod

La mejor venganza. Sin duda, mi obra favorita de Darey-Dawn Una ilustración que le hace justicia a Monza Murcatto, la implacable Serpiente de Talins. Bajo ella podemos ver a todo su 'comando': Day, Shylo Vitari, Carlot dan Eider, Nicomo Cosca, Escalofríos, Castor Morveer y Amistoso. Todos alzándose sobre un montón de huesos. ¿No os parece perfecto para la portada de la cuarta novela de Abercrombie?
Boceto previo.


¿Qué os parece el estilo de Darey-Dawn? ¿No os gustaría tener La Primera Ley ilustrada por esta artistaza?
TAMBIÉN EN  FACEBOOK Y TWITTER

3 comentarios:

  1. Son unas ilustraciones espectaculares. A mí me encantaría tener los libros ilustrados. Ya no solo éstos, sino mucho libros de fantasía épica. Por mucho que imagine leyendo siempre me quedo con las ganas de "ver". Ahora estoy leyendo "La Rueda del Tiempo" y me pasa constantemente.

    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar