lunes, 24 de agosto de 2015

El caballero de los Siete Reinos: portada y fecha de publicación

Ser Duncan y su escudero Egg vuelven a recorrer los caminos de Poniente en la próxima publicación de ediciones Gigamesh. La antología El caballero de los Siete Reinos que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre (¡¡la semana que viene!!) recoge los tres relatos escritos por George R. R. Martin que narran las aventuras del caballero errante Ser Duncan el Alto y su deslenguado escudero Egg unos ochenta años antes de los sucesos narrados en Canción de Hielo y Fuego.
El libro tendrá una extensión de 288 páginas y sale a la venta con un apetecible precio de 15 euros.
La edición de Gigamesh reune por primera vez en un solo volumen, y con una nueva traducción, El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso (este último relato inédito hasta ahora en español). El artista Enrique Corominas ha sido el encargado de poner una vez más su poesía visual al servicio de la obra de Martin, dejándonos la increible portada que podéis ver bajo estas lineas.

El aspecto maltratado de Ser Dunk, un héroe al que no vemos el rostro pero que sigue adelante a pesar de lo mal que parece haberlo pasado, y el abrazo entusiasta lleno de pura alegría de Egg han logrado captar a la perfección la relación de estos dos compañeros de 'fazañas' en Poniente. Sin duda, una portada a la altura de la épica de las novelas de Martin.
Según reconoce Corominas en su página personal su intención ha sido "reflejar el contraste entre el mundo idealizado de los torneos medievales y la cruda realidad de sus consecuencias, algo que Martin se encarga de subrayar en esta obra." En mi humilde opinión lo ha logrado con creces.
Además, esta edición cuenta con un prólogo escrito por el propio Enrique Corominas, que debuta en estas lides, y del que ya podemos leer sus dos primeras páginas en la web del ilustrador. (Con un George 'reggetonero' incluido)



Gigamesh también ha confirmado que la edición ilustrada y en tapa dura de la antología saldrá a la venta a finales de año.


¿Qué os parece lo próximo de George Martin y la portada de Corominas?
TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario