lunes, 3 de agosto de 2015

Sobre la fantasía (2): Joe Abercrombie


"La fantasía trata sobre el mito, la magia, los monstruos, el misterio y la maravilla. Es una ventana a otros mundos, a otros tiempos, otras realidades. Los lugares que nunca han existido y nunca podrían existir, excepto en la mente del escritor y el lector.
Pero la fantasía es también una ventana a nuestro mundo. Una forma de hablar de nosotros. Sobre el mundo moderno. Sobre las cosas que son universales para la humanidad. El amor y el odio, la guerra y la paz, la verdad y la mentira, el coraje y la cobardía, la victoria y la derrota, lo correcto y lo incorrecto y todo el espacio gris de en medio. Acerca de la política, la paternidad, el dinero, la violencia, el progreso, la creencia, la traición, la ambición y el triunfo. Acerca de lo que significa ser un héroe. Acerca de si es posible ser un héroe.
Y, por supuesto, la fantasía no sería buena si no tratara sobre personas fascinantes, divertidas, extrañas, honestas envueltas en terribles problemas. Y tratando de salir de ellos. Si tienen suerte..."

Joe Abercrombie es autor de la trilogía La Primera Ley, La mejor venganza, Los Héroes, Tierras rojas y Medio Rey.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario