lunes, 10 de agosto de 2015

Las visiones de Bran en la sexta temporada

Sin ninguna duda una de las tramas que se presenta más interesante de la futura sexta temporada de Juego de tronos será la protagonizada por el joven Bran Stark. Después de estar desaparecido durante toda la quinta temporada, el actor Isaac Hempstead-Wright ya confirmó en una entrevista que volveremos a verlo. Además nos dejó entrever en que consistirá su papel el año que viene:

"No puedo decir mucho, pero estaré de vuelta esta temporada, que va a ser muy interesante para Bran. Tendrá visiones interesantes".


[A partir de aquí, SPOILERS]
Como ya sabemos por Danza de dragones, estas 'visiones' forman parte del entrenamiento como verdevidente que Bran recibirá de su nuevo maestro Brynden, el Cuervo de tres ojos. En la lejana cueva al norte del Muro, el joven Stark aprenderá a usar sus habilidades de cambiapieles que le permitirán ver a través de los ojos tallados en los arcianos sagrados. Visiones que muchas veces son del pasado remoto, y otras de momentos más cercanos a lo que ocurre en Canción de Hielo y Fuego... y quizás, claves para entender el presente.
¿Cuáles serán las visiones que tendrá Bran en la serie? Gracias a algunos de los castings que se han filtrado podemos hacer algunas suposiciones sobre lo que nos mostrarán David Benioff y D. B. Weiss.
Es casi seguro que una de estas visiones tendrá como protagonista a un joven Eddard Stark. Así lo confirma el reciente casting de un actor de 13 años llamado Sebastian Croft para interpretar al señor de la casa Stark durante su infancia.
Sebastian Croft será un joven Eddard Stark.
Es muy posible que esta visión del pasado nos lleve a Invernalia, donde podríamos ver a Eddard entrenándose con espadas de madera. Y no estaría solo, como ya empezamos a sospechar al leer las primeras informaciones sobre los casting de la sexta temporada:
-Un niño grande. Actor de 10-12 años pero interpretando el papel de uno de 7 u 8. Descrito como “un muchacho inteligente” que parece demasiado grande para su edad, pero no gordo. Se dice que tendrá una sola aparición. 
-Niño de 12 años. Con el pelo castaño y ojos azules. Tiene que tener acento del Norte. En sus escenas practica con una espada de madera. No se especifica duración del papel.
-Niño de 7 años. Con el pelo marrón oscuro, un rostro estrecho y ojos verdes. También tiene acento del Norte y practica con una espada de madera, por lo que podríamos asumir que estará en la misma escena.
El niño de "pelo castaño y ojos azules" es Ned interpretado por Sebastian Croft, así que nos quedaría por saber quienes son sus compañeros. Una opción sería que estuviera entrenando con sus hermanos, Brandon y Benjen. Pero en mi opinión el niño "grande para su edad" sería Robert Baratheon y el niño con "pelo marrón oscuro, rostro estrecho y ojos verdes" Howland Reed (señor de Atalaya de Aguasgrises y padre de Meera y Jojen).
Esta escena de "entrenamiento con espadas de madera" recuerda inmediatamente a la visión que tiene Bran en Danza de dragones de Lyanna y Benjen peleandose en el bosque de los dioses de Invernalia. Sin duda, Benioff y Weiss adaptarán esta escena haciendo que aparezcan personajes que han tenido más peso en la serie (Robert), así como otros importantes para lo que podrían desarrollar en las tramas de la sexta temporada (como Howland).
Esto nos llevaría a otra posible visión de Bran que nos llevaría a unos cuantos años después: los sucesos de la Torre de la Alegría. Las especulaciones sobre este flashback empezaron con el casting de un "guerrero" para la sexta temporada, cuya descripción encaja con uno de los personajes implicados en dichos sucesos, el mítico Ser Arthur Dayne:
-Luchador legendario. Un hombre de unos treinta o cuarenta años, que es un gran espadachín y un ejemplo de caballería. Porta una espada famosa. Estan buscando a un espadachín muy impresionante para el papel (quieren a uno de los mejores de Europa, para una semana de rodaje de escenas de lucha). No se especifica su etnia o raza.
El hecho de tenga que ser un "espadachín muy impresionante" y que vaya a rodara durante una semana escenas de lucha hablan por si mismos. Desde luego, el combate entre los Guardias Reales de Aerys y los hombres de Eddard Stark quedaría magnífico en pantalla. Sería lógico por tanto que para darle contexto conociéramos primero a Howland Reed de pequeño en Invernalia, para que luego podamos verle de adulto salvándole la vida a su señor Eddard Stark en la Marcas de Dorne.
Desde luego, sitios para recrear el enfrentamiento no faltan, porque más adelante supimos de un par de lugares de rodaje en España que encajarían con la Torre de la Alegría: la torre de Mesa Roldán (Almería) y especialmente el espectacular castillo de Zafra (en Campillo de Dueña, Guadalajara).
Con la reciente confirmación de que este último será el lugar elegido para rodar la Torre de la Alegría, ya no podemos dudar de que será otra de las visiones de Bran.
Castillo de Zafra, ¿la Torre de la Alegría?.
De una cosa podemos estar seguro: si vemos la Torre de la Alegría en pantalla, solo puede significar que HBO está decidida a aclarar uno de los grandes secretos del pasado de Canción de Hielo y Fuego. ¿Sabremos por fin el origen de Jon Nieve? ¿Y por qué darle tanta importancia a quiénes son los padres de un personaje 'muerto' a finales de la temporada pasada? ¿Es porque, como ya sospechamos desde hace tiempo, no está muerto?
Ahora solo falta que nos llegue más información de nuevos castings relacionados con personajes claves que deberían aparecer en la Torre de la Alegría: Howland Reed adulto, una joven Lyanna Stark y quien sabe si el propio Sean Bean regresará a Juego de tronos para interpretar de nuevo a Lord Stark. ¿No os gustaría?


¿Qué esperáis de las 'visiones' de Bran en la sexta temporada?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

3 comentarios:

  1. Pero Ned tiene pelo castaño y ojos verdes (en la foto se ve claramente en ambos actores), mientras que Robert tiene pelo oscuro y ojos azules, "la semilla es fuerte", no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi parece pero la hija de Stannis debería tener el cabello negro tambien que pasó alli HBO?

      Eliminar
  2. El niño grande igual es Hodor XD

    ResponderEliminar