jueves, 27 de agosto de 2015

The Kharkanas Trilogy: lo nuevo de Steven Erikson

Los seguidores de Steven Erikson sabemos bien que el autor de Malaz, el Libro de los Caídos es un experto en crear tramas que llevan al lector durante periodos temporales de miles o millones de años. En Malaz todos lo que ocurre tiene sus bases en sucesos que se remontan a la noche de los tiempos, y oscuras civilizaciones pasadas.
Por eso no es de extrañar que la trilogía en la que está embarcado actualmente el autor canadiense nos retrotraiga unos 1.000 años antes de Los jardines de la Luna, pera contarnos los orígenes de la guerra civil que estalló en el corazón de Kurald Galain, el reino de la Oscuridad. Con esta trilogía Erikson nos relata el pasado de los tiste andii, que tanta influencia tiene en el destino del Imperio de Malaz, llevandonos a encontrarnos de nuevo con algunos de los mejores personajes de la saga del Libro de los Caídos, como son Anomander Rake o Silchas Ruina.
La trilogía de Kharkanas (llamada así por la ciudad capital de los tiste andii) se inició en 2012 con la publicación de Forge of Darkness, con 760 páginas en formato tapa dura.

SINOPSIS
Es un momento conflictivo en Kurald Galain, el reino de las Tinieblas, donde reina Madre Oscuridad. Pero esta antigua tierra una vez fue el hogar de más de un poder e incluso la muerte no es tan eterna. El gran héroe de los plebeyos, Vatha Urusander, está siendo promovido por sus seguidores a tomar la mano de Madre Oscuridad en matrimonio, pero su consorte, Lord Draconus, se interpone en el camino de tales ambiciones. El choque inminente hace que las fisuras se extiendan por todo el reino, y los rumores de guerra civil prendan a través de las masas, mientras un antiguo poder emerge de los mares muertos. Atrapados en el medio de todo esto estan los primeros hijos de la Oscuridad, Anomander, Andarist y Silchas Ruina...
 
 
El segundo volumen, Fall of Light, está previsto que se ponga a la venta en el primer trimestre de 2016. El libro tiene una 768 páginas y también saldrá en formato tapa dura.

En español la saga permanece inédita y por ahora no hay ningún indicio de que podamos verla pronto en nuestras librerías, lo que es una verdadera pena. Recemos a Madre Oscuridad para que una vez que La Factoría de Ideas concluya la publicación de la saga principal de Malaz considere la publicación de esta interesante trilogía que sirve de 'precuela' al Libro de los Caídos.
 


¿Qué os parece lo nuevo de Steven Erikson? ¿Os gustaría tenerlo en español?
TAMBIÉN en FACEBOOK Y TWITTER

2 comentarios:

  1. Holaaa, primeramente muchas gracias por tu esfuerzo. Una duda, estos libros aún no han sido traducidos al español verdad? He tratado de buscarlos pero sólo me aparecen en inglés :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      En efecto, la trilogía de Kharkanas solo está disponible en inglés, por el momento no hay traducción al español.
      En el blog he reseñado las dos primeras novelas, si miras en el archivo de reseñas (lo puedes encontrar en la cabecera, arriba) puedes buscarlas por el título

      Eliminar