viernes, 7 de agosto de 2015

Juego de tronos: calendario de rodaje en España

El rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos ya ha dado comienzo, y este año tendrá más sabor español que nunca gracias a la multitud de localizaciones que la serie norteamericana ha elegido en nuestro país. Tras el rodaje el año pasado en la provincia de Sevilla (con los Reales Alcázares de la capital hispalense y la plaza de toros de Osuna como puntos calientes) en los próximos meses la producción de HBO recorrerá hasta cinco provincias diferentes de nuestra piel de toro para ponerle imágenes al mundo surgido de la imaginación de George R. R. Martin. Un rodaje plagado de espectaculares localizaciones que os presento ordenadas cronologicamente para aquellos que os animéis a 'cazar' a los actores de la serie, los que queráis visitar los lugares que aparecerán en vuestra serie favorita, por especular sobre lo que podremos ver el próximo año o simplemente por curiosadad.
¿Empezamos el viaje?


GIRONA (3 al 18 de septiembre). La primera parada en nuestro país tendrá lugar a comienzos de septiembre en tierras catalanas. El casco antiguo de Girona será el lugar elegido, donde muy probablemente veamos recreada la ciudad de Antigua (donde se encuentra la Ciudadela, el centro del conocimiento de los Siete Reinos hacía donde partían Sam y Elí a finales de la pasada temporada). Sin duda las calles empedradas y las grandes casas señoriales de Girona encajan a la perfección con la descripción de la ciudad sureña de los Siete Reinos. Solo habrá que esperar a ver como queda recreado digitalmente el gran Faro de Antigua.
Pero esto no es todo, porque curiosamente este año HBO solo rodará una semana en Croacia (donde hasta ahora habian rodado todos los años las escenas de Desembarco del Rey), por lo que hay muchas posibilidades de que las tramas de la capital de Poniente también pasen a localizarse en las calles de Girona.
Esto explicaría que sea el lugar de España donde más días se vaya a rodar, y que se hayan casteado 1.200 hombres y 1.200 mujeres para aparecer como extras.

Canet del Mar (Barcelona). 9 al 22 de septiembre. En Cataluña también se rodará en el espectacular castillo de Santa Florentina, una fortaleza del siglo XI rodeada de densa vegetación. Aunque todavía no sabemos que lugar de Poniente, los Siete Reinos adelanta que estarán rodando dos semanas, lo que indica un sitio con mucha importancia en la sexta temporada. Aunque antes pensaba que podía ser el asentamiento de alguno de los señores norteños que han sido casteados (¿Umber o Karstark?), ahora me parece mucho más seguro que sea una fortaleza sureña de la que hemos oído hablar bastante: Colina Cuerno, asentamiento de la casa Tarly. Ya vimos que se había casteado una familia que encaja a la perfección con la de Sam Tarly, así que seguramente los veamos a todos en su fortaleza sureña.
En el siguiente video podéis ver en profundidad el castillo.
NAVARRA (20 al 25 de septiembre). La provincia de Navarra dejará una de las localizaciones naturales más bellas y brutales: las Bárdenas Reales. El paraje desértico de este parque natural situado al sureste de la provincia navarra probablemente será el lugar elegido para rodar parte de la trama de Daenerys tras su encuentro con la horda dothraki. Muchos de estos dothrakis serán interpretados por 800 hombres y 400 mujeres "muy morenos y mediterraneos" seleccionados como extras. También es posible que aprovechen esta localización para representar las cercanías de Meereen (junto con el desierto almeriense).


CASTILLO DE ZAFRA (Guadalajara). Casi con seguridad los días 28, 29 y 30 de septiembre. Hay un último lugar de rodaje que sin duda ha levantado mucha expectación. Se trata de la fortaleza que se levanta en Campillo de las Dueñas, que es el lugar elegido para convertirse en el lugar de uno de los flashback más esperados por los lectores: los sucesos de la Torre de la Alegría. Su emplazamiento solitario y su estilizada torre (desde cierta perspectiva) serán perfectas para recrear la fortaleza de las Marcas dornienses.
Sin duda, veremos este mítico enfrentamiento en una de las visiones de Bran.



PEÑÍSCOLA (1 al 9 de octubre). La Comunidad Valenciana aparecerá en la sexta temporada representada por la localidad costera de Peñíscola. Es otro de los lugares que todavía mantiene el misterio sobre lo que se rodará allí (seguramente fue elegido por su castillo palacio de origen templario).
Aunque se rumoreaba que podría ser la localización de Roca Casterly (lugar que todavía no ha aparecido en los libros pero que lo hará), el hecho de que los 600 hombres y las 600 mujeres elegidos como extras sean todos de pelo moreno quizá nos sirva de indicio para decantarnos por algun lugar del continente Essos o posiblemente Dorne. Además, recientemente hemos sabido que también van a necesitar bebés para el rodaje lo que puede significar que sea alguno de los lugares de paso en el viaje de Sam y Elí camino de Antigua.

ALMERÍA (10 al 23 de octubre). El segundo lugar con más días de rodaje para la sexta temporada será la provincia de Almería. La principal localización en la provincia será la Alcazaba de Almería, que coge el testigo de los Reales Alcazares sevillanos como "lugar cálido" de rodaje para Juego de tronos. Sus 2.4000 extras, hombre y mujeres "mediterraneos, muy morenos y de raza negra" nos indican que seguramente sea Dorne o algún lugar de Essos (¿Meereen?).

También se rodará en sitios tan espectaculares como la torre de Mesa Roldán, en El Chorrillo de Sierra Alhamilla (Pechina) donde se construirá "un decorado de grandes dimensiones" cuya obras deberían comenzar este mismo mes de agosto, o el conocido desierto de Tabernas donde se rodarán escenas con muchos hombres a caballo (lo que nos sirve de prueba de que también aparecerán los dothraki por Almería).



¿Qué os parecen las nuevas localizaciones de Juego de tronos? ¿Vais a participar como extras en el rodaje?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

1 comentario:

  1. ¡Fantástica entrada! La verdad es que había algunos lugares que no conocía y me alegro que los hayan elegido para una serie tan famosa, ^^.
    E.

    ResponderEliminar