jueves, 13 de agosto de 2015

Nuevos detalles de la trama de El despertar de la Fuerza

La publicación Entertainment Weekly nos trajo ayer una nueva tanda de imágenes de El despertar de la Fuerza, que acompañarán el próximo número de la revista. Poco a poco vamos conociendo más detalles de la información que traerá la revista y parece que vendrá llena de pistas interesantes sobre lo que encontraremos en el Episodio VII cuando se estrene el próximo 18 de diciembre.
Ojo, porque vienen SPOILERS de la trama, de los intereses de J. J. Abrams al dirigirla, de personajes como Rey, Finn o Kylo Ren, o de la importancia de Luke, Leia y Han en la nueva trilogía.


-J. J. Abrams estuvo a punto de rechazar dirigir la película, pero Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) le convenció con una sola frase: “¿Quién es Luke Skywalker?”. La idea de explorar la evolución del maestro jedi 30 años después de la trilogía original fue lo que le motivó a aceptar el reto.
J. J. Abrams y Lawrence Kasdan.

-Tanto Abrmas como Lawrence Kasdan (guionista de El Imperio contraataca, El retorno del jedi y este Episodio VII) prefirieron ignorar el universo expandido de la saga para no limitarse artísticamente, por lo que no hicieron una gran investigación previa. Kasdan afirma que no les hacía falta porque esta saga es una parte importante de sus vidas.


-Abrams afirma que solo dirigirá el episodio VII porque el VIII será realizado por Rian Johnson y ha confirmado que no regresará para concluir la trilogía. Sin embargo el arco argumental que han planteado en esta primera parte se seguirá respetando sea quienes sean los directores pero con espacio para que puedan convertirlo en suyo propio.


-Como ya sabíamos por otras fuentes, se confirma que el Imperio se ha transformado en la Primera Orden y la Rebelión en un grupo llamado la Resistencia (donde se encuentra el piloto Poe Dameron).



-No sabemos la importancia en pantalla de Luke y Leia, aunque el destino de Luke es un factor clave en este Episodio VII. En cambio, Han Solo será uno de los personajes principales, pilotando el Halcón Milenario junto con su viejo colega Chewbacca. Sobre los recién llegados, la carroñera del desierto Rey y el soldado imperial desertor Finn huirán de la Primera Orden para salvar vidas, acompañados del droide BB-8. Al final los cinco personajes acabarán juntos en el "montón de chatarra más rápido de la galaxia".

-Abrams no quiere revelar las identidades de Finn y Rey pero confirma la teoría de que sus apellidos ya los conocemos: "Sólo diré que es completamente intencionado que sus apellidos no sean del dominio público". (Parece que podemos seguir especulando sobre si Rey será hija de Han y Leia, pero de Finn no hay muchas posibilidades ¿Fin Calrissian? ¿Finn Windu?)



-El personaje de Kylo Ren está muy influenciado por la figura de Darth Vader, hasta el punto de que su máscara pretende ser un homenaje a la del Lord Tenebroso. Ren está muy enterado de lo que ha ocurrido antes, y esa es una gran parte de la historia de la película. Su sable láser lo construyó él mismo y es tan peligroso, fiero y andrajoso como el personaje.
-Se establece un cierto paralelismo entre Ren y Luke. Como el jedi Ren es una especie de "autodidacta", pero del Lado Oscuro. Además, Kylo Ren cree que está haciendo lo correcto y se ve a sí mismo como el héroe a su retorcida manera. Para el guionista Lawrence Kasdan, Kylo Ren es uno de los mejores personajes que ha escrito para Star Wars, que  trata de controlar sus emociones y Adam Driver lo interpreta perfectamente.
-Antes de que la película termine ya nos imaginaremos quienes son los padres de Kylo, o al menos uno de ellos. (¿algún personaje de la trilogía original?)
-Kylo Ren no es su verdadero nombre sino que es más bien una especia de título (como Darth Vader). Consigue este nombre al unirse a un grupo llamado Los Caballeros de Ren (¿herederos de la tradición Sith en la galaxia?).

¿Qué os parecen todos estos detalles de El despertar de la Fuerza?
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario