domingo, 30 de agosto de 2015

George R. R. Martin: "Estoy escribiendo los dos últimos libros ahora mismo"

ACTUALIZACIÓN: Martin aclara que NO está escribiendo el último libro (AQUÍ)
Este fin de semana está teniendo lugar en Albuquerque (Nuevo México) la Bubonicon, una convención dedicada a la ciencia ficción y la fantasía por donde ha pasado nuestro autor con sombrero marino favorito. George R. R. Martin tenía programada una lectura para la mañana de ayer sábado (donde al parece leyó completo el capítulo de Vientos de invierno protagonizado por Ser Barristan en el que se narra la batalla de Meereen) y gracias a la cuenta de twitter AngryGoTFan, cuyo administrador asistió al evento, hemos podido conocer lo que se dijo en el típico "preguntas y respuestas" posterior a la lectura.

¡Agarraos, que vienen curvas! George Martin dejó ayer información MUY interesante sobre como se encuentra ahora mismo en el proceso de escritura de Canción de Hielo y Fuego:



Estoy escribiendo los dos últimos libros ahora mismo.

Sin duda la información más reveladora de todas es que Martin reconoce que ya ha tenido que empezar a escribir parte de A dream of spring, el séptimo y último libro de la saga. Algo normal conociendo su forma de trabajar, ya que el escritor avanza por POV (puntos de vista de cada personaje) hasta que agota el impulso y pasa a otro personaje, por lo que es lógico que Martin piense que alguna trama o capítulo que haya escrito recientemente pueda colocarse en el último volumen de la saga. Esto también nos permite mostrar un mayor optimismo sobre el estado bastante avanzado en que se encontraría Vientos de invierno (novela en la que lleva inmerso desde 2011, pero a la que ¡ojo! seguro que todavía le quedaría mucho trabajo por delante).
Martin también habló sobre la escritura de los libros, aunque con frases más generales que ya le hemos oído repetir en multitud de intervenciones, y algún detalle que ya había confirmado con anterioridad:
 
Voy a seguir escribiendo hasta el día que me desplome muerto sobre mi ordenador
He estado escribiendo mucho y continuaré hasta el final
Personajes que están muertos en la serie seguirán vivos hasta el final de los libros
Sé quién estará en el Trono de Hierro al final
Nunca volvería atrás para cambiar cosas en Canción de Hielo y Fuego

Sobre la serie Juego de tronos el autor también respondió alguna cuestión, demostrando una vez mas que parece que no está muy contento con el derrotero que han tomado ciertas cuestiones en la adaptación de HBO:

Probablemente he dicho que sí a muchas cosas en el pasado
No estoy completamente feliz con la serie de televisión



FOTOS e INFORMACIÓN DE AngryGoTFan

¿Qué os parece la información sobre los últimos libros de Canción de Hielo y Fuego?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

12 comentarios:

  1. Oh tendremos vientos de invierno el año que viene, crucen los dedos o-o

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Epero que sea Stannis es que se siente en el trono, recuerde que Martin dijo que personajes muertos en la serie continuarán vivos hasta el final de sus saga

    ResponderEliminar
  4. Va bien oírle respirar. Almenos esto supone que los dos últimos libros llegarán relativamente pronto.

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea Stannis no habría sorpresa ni nada, por eso me gusta la forma de escribir de Martin no se va con los convencionalismos de la mayoría de escritores, con el debemos estar atentos a cualquier sorpresa, por mi parte espero que el que se siente sea alguien que nadie espera verl@ allí.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjaja te imagina Tywin Lannister o Ned Stark?

      Eliminar
  6. Me alegro de cada novedad, las ansias se reducen un poco.
    Me encantaría ver a Stannis en el Trono que nunca ha podido tener, a Davos de regreso con Rickon y a Theon recuperándose y triunfando.

    ResponderEliminar
  7. el Gran Otro en el trono de hierro ... y sus 2 generales, Stannis y Jon

    ResponderEliminar
  8. pues, fue similar cuando publico, festin de cuervos. ya q tambien tenia bastante adelantado danza de dragones, y aun asi salio varios años despues.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo único que quiero saber es si jon revive; por que el viejo dijo que los libros serian muy diferentes de la serie y si le da por no revivirlo; en la serie jon es un poco valurdo e insensato; pero en los libros déjame decirte que es un gran personaje ojala el viejo no lo deje muerto y siblo reviva que no sea como lady corazón de piedra y no lo vaya a cazar con la puta de los dragones; si muere en una batalla contra los otros estaré muy feliz el y el rey de la noche entre cruzando espadas seria fenomenal que jon acabe con el pero a causa de sus heridas muera.

    ResponderEliminar