martes, 18 de agosto de 2015

'Fan-cómic' de los sucesos de la Torre de la Alegría

Muchas veces el trabajo de un aficionado tiene una calidad superior a la de cualquier profesional, porque solo hay que ponerle pasión a algo para que el resultado merezca la pena. Gran prueba de ello son la multitud de trabajos artísticos relacionados con la saga Canción de Hielo y Fuego que se pueden encontrar por la red con una calidad realmente espectacular.
Hoy os traigo uno de ellos. Se trata de un pequeño cómic realizado por el ilustrador serbio Uros Obradovic, más conocido como Urukki Saki. En él ha plasmado uno de los momentos más icónicos de toda la saga: el enfrentamiento de la Torre de la Alegría entre Ned Stark acompañado de sus norteños (Howland Reed, Lord Willam Dustin, Ethan Glover, Martyn Cassel, Theo Wull y Mark Ryswell) y los úllitmos miembros de la Guardia Real de Aerys el Rey Loco (el Lord Comandante Gerold Hightower; Ser Arthur Dayne, la mítica Espada del Amanecer, y Oswell Whent) en los días finales de la Rebelión. Un lugar marcado para siempre por la muerte, y donde Lyanna Stark encontró su trágico final.
Los lectores conocemos este enfrentamiento gracias a un sueño que tiene Ned bajo los efectos de la leche de la amapola en la novela Juego de tronos, como nos recuerda el propio Uros Obradovic en su blog personal al explicarnos las razones de su trabajo:
He hecho un breve cómic basado en un sueño de Ned Stark, una famosa escena que sucedía en las montañas de Dorne, junto a una estructura conocida como la Torre de la Alegría, aunque la tristeza hizo que los personajes supervivientes nunca la olvidaran.
Como parece que muy pronto también veremos esta lucha en la sexta temporada de la serie de HBO, que mejor que disfrutar de lo que podría ser el 'storyboard' de lo que nos espera el año que viene.
(La traducción la he hecho siguiendo la edición de Juego de tronos de Gigamesh, ya que Obradovic calca al detalle el intercambio dialéctico que leemos en la novela). 


                EL SUEÑO DE NED: LA TORRE DE LA ALEGRÍA







¿Qué os parece el cómic? ¿Pensáis que veremos algo así en Juego de tronos?
MÁS EN FACEBOOK Y TWITTER

4 comentarios: