lunes, 13 de septiembre de 2021

The Lady of Caladan continúa la trilogía precuela de Dune

Este septiembre Dune no solo llegará a las pantallas de cine gracias a la adaptación de Denis Villeneuve (aquí tenéis su tráiler en español), sino que también nos traerá novedades en forma de novela. Y es que la trilogía de Caladan, la nueva saga del universo creado por Frank Herbert que fue continuado tras su muerte por su hijo Brian Herbert y por el escritor Kevin J. Anderson, nos trae este mes en inglés su segunda entrega.
Brian Herbert y Kevin J. Anderson están embarcados ahora en esta nueva saga precuela, una trilogía que nos traslada hasta Caladan, el planeta natal de la casa Atreides, para contarnos lo que ocurre en sus vidas durante el año justo antes de los sucesos de la novela original de Dune. Tras iniciar su publicación con de The Duke of Caladan el pasado año (obra de la que ya os hablé por aquí), este 21 de septiembres llega a las librerías en inglés su continuación titulada The Lady of Caladan, centrada en el personaje de de lady Jessica Atreides. Está previsto que la trilogía se complete en el futuro con The Heir of Caladan, volumen final que como podéis imaginar por su título estará centrado en Paul Atreides.


The Lady of Caladan se publica en tapa dura, tiene 416 páginas y se puede comprar por 26,73 euros (y en ebook por 9,99 euros).


SINOPSIS 
En el año anterior a DUNE, la Casa Atreides es destrozada, atrapada en los juegos de poder entre el Imperio, la Hermandad Bene Gesserit, la Compañía CHOAM y la Casa Harkonnen.
Lady Jessica, madre de Paul y consorte de Leto Atreides, es arrancada de su hogar y su familia. Sus elecciones darán forma a un imperio, pero primero la Dama de Caladan debe considerar su propia traición a las Bene Gesserit. Al negarse a convertirse en un peón, debe decidir si su lealtad a la Hermandad es más importante que el amor a su propia familia.
El duque Leto debe hacer frente a la corrupción y la desgracia, negándose a convertirse en un peón en un violento levantamiento empeñado en derrocar al emperador Shaddam IV.
Paul, el heredero de Caladan, está con sus amigos y protectores, Duncan Idaho, Gurney Halleck y Thufir Hawat, y debe aprender a convertirse en un verdadero líder antes de que la Casa Atreides pierda el control.
Mientras tanto, los complejos planes en un imperio corrupto y en expansión se están acelerando, llevando a Lady Jessica, el duque Leto y Paul a un rumbo de colisión con el destino. 



COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario