martes, 28 de septiembre de 2021

Planes para las tres siguientes entregas de Path to Ascendancy

El universo fantástico de Malaz sigue en plena ebullición gracias a sus dos padres. Si Steve Erikson acaba de iniciar su nueva trilogía secuela del Libro de los Caídos (que empezará a publicarse en español en 2022), su amigo Ian C. Esslemont tampoco se quiere quedar atrás. Y es que entre 2016 y 2019 el canadiense se había dedicado a la creación de la trilogía Path to Ascendancy (Senda a la Ascensión), una saga precuela centrada en los personajes de Kellanved y Danzante, y sobre como ambos forjaron el Imperio de Malaz. Aunque parecía que se iba a tratar solo de una trilogía (formada por Dancer's Lament, Deadhouse Landing y Kellanved's Reach, en los enlaces tenéis mis reseñas), ahora podemos confirmar que Esslemont tiene preparadas otras tres novelas más para esta precuela ambientada antes del inicio de su saga Malaz el Imperio y del Libro de los Caídos de su amigo Erikson.
Si consultamos la web editorial de Edelweiss ya nos aparecen las primeras sinopsis de las próximas tres entregas de Path to Ascendancy, que nos confirman que la intención de Esslemont es acabar enlazando su saga precuela directamente con los sucesos de Los jardines de la luna de Erikson. 




Os dejo las traducciones de sus tramas, aunque más que sinopsis oficiales parecen los resúmenes que el propio autor habrá adelantado a la editorial. Las fechas por ahora no las daría como algo final, más bien como las previsiones que maneja la editorial, ya que se sepa el único libro terminado por Esslemont es The Jhistal, la futura cuarta entrega de Path to Ascendancy. Una última advertencia: las sinopsis de estas tres nuevas novelas desvelan elementos de los antecedentes del Libro de los Caídos, que si ya habéis terminado la saga Erikson no os resultarán sorprendentes. 

The Jhistal (Path to Ascendancy 4), con una publicación prevista para el 17 de marzo de 2022.


SINOPSIS 
Este volumen desarrolla y detalla la expansión de Malaz en la región del archipiélago de Falar. Kellanved y Danzante, impacientes con la lenta y metódica consolidación del continente de Quon Tali, no están tramando nada bueno y enredan a las fuerzas de Malaz en un levantamiento contra la Teocracia que gobierna Falar. Estos sacerdotes han mantenido el poder sobre todas las islas a través de la amenaza de su arma del terror: el temible 'Jhistal'. . . Aquí los lectores descubrirán qué es esta arma, conocerán a un Mallick Rel más joven y descubrirán cómo los malazanos tomaron la región bajo su control. 


Path to Ascendancy 5, todavía sin título oficial, se publicaría el 3 de noviembre de 2022.



SINOPSIS 
Aquí documentaremos y seguiremos los primeros desembarcos y puntos de apoyo del emergente Imperio malazano en la región de Siete Ciudades. En este relato, será fundamental el monumental y notorio ataque a la Ciudad Santa de Aren.
La aparición de Dassem Ultor, su creciente influencia y popularidad entre los militares del imperio, junto con la creciente desconfianza de Torva hacia él, insinúan su muerte ante los muros de Y'ghatan.
Otro camino de esta historia seguirá la exploración de Kellanved y Danzante de Sombra y más allá, avanzando hacia la ascensión del primero como Tronosombrío. 



Path to Ascendancy 6, todavía sin título oficial, se publicaría el 9 de noviembre de 2023.



SINOPSIS 
Kellanved, Danzante y compañía se han vuelto cada vez más poderosos y elevados, y ahora son jugadores distantes mientras excavamos para acompañar a los mismísimos Abrasapuentes: Whiskeyjack, Violín, Seto, Trote, Mazo y otros. Sí, toda la pandilla está aquí y los lectores disfrutarán de estar en su compañía una vez más.
Las batallas y los encuentros en los bosques de Mott y Perronegro abundan y todo esto lleva a los lectores al punto en el que comenzó esta extraordinaria saga de fantasía épica multifacética y multicapa: Los jardines de la luna. 

COMPARTIR en


5 comentarios:

  1. Guau. Me encanta, me encanta ¿he dicho ya que me encanta? ¿si? pues eso, me encanta. Me encanta que el universo Malazano crezca por sus extremos, y si alguno de ellos sacase alguna novela o cuentos de algún periodo intermedio pues también. Mi segunda lectura, esta vez en orden cronológico interno, me está maravillando porque me estoy enterando de decenas de detalles que en la primera se me pasaron totalmente desapercibidos. Bueno, pues eso ... me encant .... corto, corto. :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguna posibilidad de ver estos libros traducidos al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un futuro es probable, solo queda esperar :)

      Eliminar
    2. Ojalá algún día. Lo bueno es que una vez publicado completo en español el Libro de los Caídos ya se puede leer esta saga, a ver si alguna editorial se anima.

      Eliminar
  3. Yo había leído que Jisthal era parte de la saga de Ian de Imperio, pero por lo visto no es así. ¿Eso quiere decir que no habrá imperio 7?

    ResponderEliminar