martes, 21 de septiembre de 2021

Los sonámbulos de Chuck Wendig se publica esta semana

La nueva novela de Chuck Wendig llega esta semana a las librerías. Se trata de Los sonámbulos, donde Wendig se interna en la distopía apocalíptica a través del surgimiento de una enfermedad de origen desconocido que convierte a sus víctimas en sonámbulos, que marchan sin descanso en dirección a un mismo lugar. Sus familiares o amigos, libres de la enfermedad, se convierten en "pastores" que los acompañan para salvaguardarlos durante su viaje a través de unos EE. UU. devastados y hundidos en el caos. Un ágil thriller de ciencia ficción donde la pandemia, la violencia, el miedo a una enfermedad desconocida, la decadencia social y la esperanza se dan la mano en esta historia coral de casi 800 páginas. 
Aunque la novela funciona como obra de lectura independiente, Chuck Wendig ha confirmado que ya está trabajando en una secuela que espera que se publique en inglés en 2022. A esto hay que sumarle que también se está preparando una adaptación en forma de serie de televisión, de la que os hablo con más detalle después de la sinopsis.
La novela de Chuck Wendig se publica de la mano de Roca editorial este 23 de septiembre, con la traducción de David Tejera y las características que tenéis detalladas a continuación.

Los sonámbulos se publica en tapa blanda con solapas, tiene 800 páginas y se puede comprar por 24,90 euros (y en ebook por 4,74 euros).

SINOPSIS 
Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera. 
En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como bien unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado.


Como mencionaba antes Los sonámbulos tiene en camino su propia adaptación, ya que QC Entertainment y Lionsgate ya se han hecho con los derechos de la novela de Wendig para convertirla en serie de televisión. El proyecto ha sido puesto en manos de Glen Mazzara, productor y guionista de The Walking Dead, que será el showrunner de esta futura adaptación. Mazzara ha alabado el libro de Wendig asegurando que "ciertamente le ha tomado el pulso  a los Estados Unidos. Los sonámbulos ha sido increíblemente clarividente sobre tantas cosas que da miedo. Espero trabajar con Lionsgate y QC para llevar la historia de este loco a la pantalla ".
Por su parte el propio Wendig ha señalado que "la recepción de la novela ha sido increíble, y me siento honrado por el entusiasmo de expandir los temas actuales de la distopía y la esperanza más allá de las páginas del libro en una serie de televisión. [...] Espero con ansias la visión creativa de Glen mientras preparo el lanzamiento de la secuela".


COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario