jueves, 9 de septiembre de 2021

Duermevela publica La ciudad justa de Jo Walton

Este septiembre la editorial Duermevela nos llevará hasta la ciudad perfecta imaginada por Platón en sus escritos filosóficos gracias a la escritora Jo Walton. La autora británico-canadiense, ganadora de los premios Hugo, Nebula o World Fantasy, verá publicada por fin en español su trilogía Tesalia que se inicia con La ciudad justa (y que en inglés completan The Philosopher Kings y Necessity). 
La ciudad justa, que publica Duermevela este 13 septiembre, nos traslada hasta la Republica platónica, convertida en realidad en la isla mediterránea de Thera donde conviven dioses, filósofos traídos de todas las épocas del mundo, miles niños liberados de la esclavitud y autómatas, encargados de todos los trabajos. Toda la existencia idílica de esta sociedad perfecta se verá puesta en entredicho con la llegada de Sócrates, dispuesto a cuestionarlo todo. Una obra fantástica cargada de filosofía, retórica y del sentido del humor de Walton, que podremos disfrutar gracias a la traducción de Blanca Rodríguez y con las características detalladas a continuación.

La ciudad justa se publica en tapa blanda con solapas, tiene 468 páginas y se puede comprar por 21,95 euros (la preventa está abierta en la web de la editorial hasta el día 12 de septiembre). Podéis leer las primeras páginas de la novela pinchando en este enlace.

SINOPSIS 
Atenea, diosa griega de la sabiduría, ha dado vida a la República de Platón en una isla perdida del Mediterráneo. Allí reúne a filósofos de todas las épocas, niños que fueron esclavos y robots encargados del trabajo duro.
En La Ciudad Justa, Simmea, una niña brillante, demostrará todo su potencial; Maia, una antigua dama victoriana, deberá encontrar su verdadero lugar y Apolo comprenderá por fin el valor de la vida humana. En esta ciudad de las ideas y el conocimiento todos se esforzarán por alcanzar la excelencia siguiendo al pie de la letra las palabras de Platón… Todo, menos Sócrates, que hará las preguntas que nadie quiere responder.




COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario