viernes, 24 de septiembre de 2021

La trilogía de La Primera Ley se publicará en edición ilustrada

Los lectores de Joe Abercrombie vamos a tener una nueva oportunidad de reencontrarnos con viejos amigos como Logen, Glokta, Jezal o Bayaz gracias a una nueva y espectacular edición ilustrada. Así lo acaba de anunciar el sello Runas, que ha soltado el bombazo de que este mismo año publicará una edición ilustrada de La voz de las espadas, la novela debut de Abercrombie e inicio de su trilogía de La Primera Ley.
Unos 15 años después de su publicación original, La voz de las espadas llegará a las librerías este mes de noviembre en una cuidada edición en tapa dura con sobrecubierta, y acompañada de las ilustraciones realizadas por Alejandro Colucci para la ocasión. Además la traducción original de Borja García Bercero ha sido revisada por Manu Viciano (traductor de la más reciente trilogía de Abercrombie, la Era de la Locura). 
Pero no se queda ahí la cosa, porque la intención de la editorial es publicar la trilogía completa de La Primera Ley en versión ilustrada, al ritmo de un libro al año. Es decir que después de La voz de las espadas en noviembre de este año la seguirán Antes de que los cuelguen en 2022 y El último argumento de los reyes en 2023. El formato de esta nueva edición ilustrada será en tapa dura con sobrecubierta, y con el mismo tamaño que los volúmenes de la reciente trilogía de la Era de la Locura

A continuación podéis ver un primer adelanto de esta nueva edición ilustrada con la impresionante portada y contraportada de La voz de las espadas, con el genial arte de Alejandro Colucci. (Y para los que todavía no habéis empezado a leer la obra de Joe Abercrombie os dejo por aquí mi guía de lectura, recopilando todas las novelas y sagas del autor inglés).


SINOPSIS 
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.




COMPARTIR en


6 comentarios:

  1. Vaya por delante que cada uno tienes sus gustos y sus intereses y todos somos muy libres de decidir qué nos gusta y qué no. Esto que os voy a exponer es una actitud muy personal e intransferible mía, ni estoy ni quiero estar en posesión de verdad alguna y mucho menos en cuestiones de gustos, dios me libre de tal osadía. Dicho esto sigo con mi rollo, no, no me gustan las versiones ilustradas (al igual que nunca jamas comparo las pelis o series sacadas de libros). Yo entiendo la lectura como la creación al alimón de un universo propuesto por el escritor e imaginado, creado, dado forma y color por el propio lector. Cuando Abercrombie describe a Glokta yo creo a "mi" Glokta, y es ese Glokta, el mío, el que se convierte en protagonista de la novela en mi cabeza. Y otro tanto pasa con Logen o con Bayaz o con cualquier otro. La versión ilustrada propone una imagen ya creada y recreada de los personajes, dibuja el entorno, pone filos y límites y rostros .... y yo no puedo con eso, nunca jamás de los jamases van a coincidir con mi recreación, esa que hice mientras leía las propuestas de Joe, y si no lo he leído aún entonces casi que peor, ya no soy yo el que crea, es el ilustrador, al igual que si hacen una película ya no es mi mundo de La Primera Ley si no que sería el mundo del director de la peli y yo tendría que sentarme a ver qué mundo es el que ese tipo a creado con lo de Abercrombie. Bueno, acabo, termino, me callo y me voy. Gracias por aguantar este rollo. Daniel un abrazo y muchas gracias por mantenernos avisados. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, definitivamente ese no es "mi" Glokta, me parece más un vampiro siseando ... no

      Eliminar
    2. Por eso la novela está publicada en una versión normal sin ilustraciones, está claro que esta edición no es para ti. A mí no me causa ningún problema ver las interpretaciones de distintos artistas de obras y personajes, tengo la mía propia en la cabeza y no se desvanece por los artes que hagan o vea.

      Eliminar
  2. Sinceramente me parece un bajón importante respecto al arte de las portadas de La mejor venganza, Los héroes, Tierras Rojas y la reciente de Filos Mortales. En mi humilde opinión, Colucci hace unos fondos impresionantes pero unos personajes bastante poco impresionantes por así decirlo, y eso me genera un efecto muy chocante en sus ilustraciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy amigo de las ediciones ilustradas. Solo me puede gustar algún mapa o como mucho un paisaje, pero no los personajes.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me gusta la portada, la verdad, me da la sensación de estar ante un libro juvenil. Además, he de añadir que no entiendo que publiquen esta trilogía con el mismo formato de La Era de la Locura y no aprovechen para darle una línea más continuista al diseño. Estaba pensando en comprarlo por eso de tener las dos trilogías con el mismo tamaño, manías que uno tiene, pero me quedo con los anteriores.

    ResponderEliminar