martes, 7 de septiembre de 2021

The Blacktongue Thief de Christopher Buelhman se publicará en español en 2022



Los lectores de fantasía podemos frotarnos las manos porque Gamon Fantasy sigue apostando por traernos nuevas novelas del género. Según acaba de anunciar la editorial el próximo 2022 publicará en español The Blacktongue Thief, la última novela de Christopher Buelhman y el primer acercamiento a la fantasía grimdark de un autor que hasta ahora se había movido en el terror. La obra se publicará en nuestro idioma el próximo año con el título de El ladrón de lengua negra, y en ella podremos disfrutar del inicio de una trilogía que nos lleva a un mundo de interminables guerras de goblins, cuervos de batalla del tamaño de ciervos y asesinos que matan con tatuajes mortales donde un ladronzuelo desafortunado y una guerrera devota de la divinidad de la muerte tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir.
El autor de St. Petersburg (Florida) nos habla así de su obra y en lo que se ha basado para crearla: "Cuando escribí The Blacktongue Thiefme inspiré en mi amor por el grimdark y las distopías, pero también quería crear un mundo de fantasía que no fuera implacablemente oscuro. Así que en él nos encontramos con Kinch, el ladrón de lengua negra que da título a la obra y nuestro narrador, que nos presenta su mundo de posguerra, poblado por goblins y plagado de crímenes, con una mezcla de encanto y humor negro. Es un tipo vulgar y egoísta, pero no sin ingenio, y espero que esté de acuerdo en que ilumina un poco el crepúsculo."
The Blacktongue Thief junta los destinos de un egocéntrico ladrón y una guerrera veterana, que recorren un mundo que todavía porta las huellas de la brutal guerra librada durante décadas contra los goblins. Según afirma Buelhman "la historia que me propongo contar es muy oscura, de hecho. Los goblins vinieron y trataron de devorarnos a todos. La mayoría de los hombres y todos los caballos murieron. No se encuentran muchos niños de entre 7 y 15 años en los dominios humanos porque las mujeres también llevaban armas. Pero hicimos retroceder a nuestros adversarios, por ahora"

A continuación podéis ver la portada original de la obra, realizada por Marie Bergeron, así como leer su sinopsis completa. Sin duda, los amantes del grimdark y de la fantasía con un toque de humor negro tenemos una cita ineludible con este ladrón de lengua negra en 2022.

SINOPSIS 
Kinch Na Shannack le debe al Gremio de Hurtadores una pequeña fortuna por su educación como ladrón, que incluye (pero no se limita a) abrir cerraduras, luchar con cuchillos, escalar paredes, caer con habilidad, tejer mentiras o hacer trampas, además de algunos pequeños hechizos. Su deuda lo ha llevado a acechar junto al antiguo camino forestal, planeando robar al próximo viajero que se cruce en su camino.
Pero hoy, Kinch Na Shannack ha elegido el objetivo equivocado.
Galva es una caballera, una superviviente de las brutales guerras de los goblins y la sirviente de la diosa de la muerte. Está buscando a su reina, desaparecida desde que una lejana ciudad del norte cayó en manos de los gigantes.
Desafortunado en su intento de robo pero con suerte de escapar con vida, Kinch encuentra ahora su destino entrelazado con el de Galva. Enemigos comunes y peligros poco comunes obligan al ladrón y a la caballera a emprender un viaje épico donde los goblins tienen hambre de carne humana, los krakens cazan en aguas oscuras y el honor es un lujo que pocos pueden permitirse. 


Mapa del mundo de The Blacktongue Thief, obra de Tim Paul.



COMPARTIR en


5 comentarios:

  1. Notición!! Ojalá gamon también publique the shadow of the gods algún día.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá publique a Tad Williams algún día...

    ResponderEliminar
  3. Gamon es una editorial que será conocida por todos al pasar los años!! Todo lo que nos trae es increíble!!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero tiene buena pinta así que estaré atento a la fecha de publicación.

    ResponderEliminar
  5. Es buena. He leído varios capítulos. Goblins...

    ResponderEliminar