viernes, 3 de septiembre de 2021

Tráiler de la serie de La Rueda del Tiempo




Acaba de desvelarse el primer vistazo oficial a una de las series más esperadas por los amantes del fantástico. Se trata de la adaptación de La Rueda del Tiempo, la titánica saga de Robert Jordan (finalizada por Brandon Sanderson) y que se estrenará el 19 de noviembre a la plataforma Amazon Prime Video. A continuación podéis ver el primer tráiler oficial  en español de la serie.



ACTUALIZACIÓN 20 de octubre. Se ha desvelado un segundo tráiler oficial, que podéis ver a continuación doblado al español.



La adaptación de las catorce novelas (más una precuela) que conforma la saga de Jordan ha sido puesta en manos de Rafe Judkins, que oficia como showrunner y guionista principal del ambicioso proyecto. Para escribir los guiones se contó con el asesoramiento de Brandon Sanderson, que se mostró muy complacido con la forma en que estaban adaptando la saga, aunque ya advirtió que habría recortes sobre la kilométrica trama. Podéis leer con detalle las declaraciones de Sanderson en esta entrada.
Cuando se anunció oficialmente el inicio de la producción, la nota de prensa nos presentaba así la historia de La Rueda del Tiempo: "Fantasía épica ambientada en un mundo extenso y épico donde existe la magia, pero solo las mujeres pueden usarla. La historia sigue a Moiraine, miembro de la sombría e influyente organización femenina llamada Aes Sedai, mientras se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes. Moiraine cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que según las profecías salvará a la humanidad o la destruirá. La serie se basa en numerosos elementos de la filosofía y la cultura de Europa y Asia, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo."
La primera temporada de La Rueda del Tiempo que nos llega a partir del 19 de noviembre estará formada por un total de 8 episodios para los que ya tenemos títulos oficiales para los seis primeros, así como la fecha de emisión de toda la temporada: Leavetaking (19 de noviembre), Shadow's Waiting (19 de noviembre), A Place of Safety (19 de noviembre), The Dragon Reborn (26 de noviembre), Blood Calls Blood (3 de diciembre), The Flame of Tar Valon (10 de diciembre), y dos episodios finales de títulos todavía desconocidos que se emiten el 17 y el 24 de diciembre. Además ya se ha confirmado su segunda temporada que ha empezado su rodaje este mismo mes de julio



COMPARTIR en


9 comentarios:

  1. Estoy leyendo ahora mismo los libros (voy por el tercero, es el que más me está gustando por ahora), y no me ha gustado mucho el trailer, parece todo como muy de juguete, muy iluminado, muy limpio, no se explicarlo muy bien. Ojalá me equivoque, pase como con GoT y descubran esta saga a mucha más gente.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabría que libros abarca la primera temporada? Que agobio…

    ResponderEliminar
  3. La primera temporada adapta el primer libro y partes del segundo. Es posible que incluya detalles del tercero, pero principalmente el primero y algo del segundo. Han reorganizado cosas para la adaptación. ¡A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer todo tipo de géneros y el fantástico en particular. Pero he empezado dos veces la rueda y no me ha enganchado. La primera vez empecé por el primero y no me lo llegué a acabar. La segunda vez empecé por una nueva primavera y no se si llegué al segundo o tercero...

    ResponderEliminar
  5. Las pésimas traducciones (o revisiones) no ayudaron, y por lo que parece en la nueva edición no han sido corregidas. Estaría bien que si la serie tiene éxito se animaran a encargar una nueva, o al menos a revisarlo todo bien.
    En cuanto a la historia en sí, es una carrera de fondo. Si no te engancha desde el principio, ¡pues hay muchas otras grandes sagas para leer!

    ResponderEliminar
  6. Pero el protagonista no era Rand? Porque sale dos veces en el trailer y dale gracias xDDD

    ResponderEliminar
  7. He visto mejor calidad de vestuario en los carnavales de mi pueblo. Y la caracterización de Siuan, que es de mis personajes favoritos de la saga, es simplemente terrorífica (con la cantidad de hojas que dedicó Jordan en la obra para describir al personaje) .

    ResponderEliminar