martes, 17 de noviembre de 2020

Sinopsis de The God is Not Willing de Steven Erikson

El inicio de la trilogía secuela de Malaz el Libro de los Caídos se acerca a las librerías, y ya tenemos la sinopsis oficial de la que será su primera parte. El pasado mes de febrero Steven Erikon ya anunció que había concluido la escritura de The God is Not Willing (El dios no está dispuesto), la que será la primera entrega de Witness Trilogy (la Trilogía del Testigo). Ambientada una década después de los sucesos de El Dios Tullido, en ella Erikson desarrollará una de las tramas que quedaron inconclusas en su decalogía fantástica, y centrada en uno de sus personajes más carismáticos de toda la saga malazana.
Hace algún tiempo el autor canadiense ya publicó en su web el prólogo de The God is Not Willing (que podéis leer traducido al español en esta entrada), que nos permitía adivinar por donde se iba a desarrollar la trama de la nueva saga malazana. Pero ahora ya tenemos la sinopsis completa de la novela, que es tremendamente jugosa y que sin duda hace aumentar las ganas de regresar al universo malazano. La tenéis traducida más abajo pero por supuesto contiene spoilers de Malaz el Libro de los Caídos, así que solo recomiendo su lectura a los que ya hayáis concluido la decalogía de Erikson.
Según la información de las distintas librerías online The God is Not Willing tiene como fecha prevista de publicación el 1 de julio de 2021, pero todavía no tenemos confirmación oficial ni de Erikson ni de la editorial. También es pronto para estar seguros de los detalles finales de su edición, aunque se indica que la novela tendrá una extensión de 760 páginas y se puede reservar ya por 23,20 euros en formato tapa dura.

Cubierta fanart realizada por Daniel K.

SINOPSIS 
Han pasado muchos años desde que tres guerreros teblor llevaron la matanza y el caos al pequeño asentamiento lacustre de Lago de Plata. Mientras la ciudad se ha recuperado, el legado de ese horror pasado permanece, incluso cuando las tribus teblor del norte ya no se aventuran en las tierras del sur. Uno de esos tres, Karsa Orlong, ahora es considerado un dios, aunque indiferente. En realidad, han surgido muchos cultos y religiones nuevos en todo el mundo de Malaz, incluidos los que adoran a Coltaine, el Dios de las Alas Negras y, popular entre los soldados del Imperio, los seguidores del culto de Iskar Jarak, Guardián de los Muertos. 
Una legión de infantes de marina malazanos marcha hacia Lago de Plata. respondiendo a la información que indica que las tribus más allá de la frontera se están moviendo. Los infantes de marina no están muy seguros de a qué se van a enfrentar, pero, aunque el ejército de Malaz ha evolucionado y estos no son los infantes de marina de antaño, una cosa no ha cambiado: se encargarán de lo que sea que se les presente. O morirán en el intento. 
Mientras tanto, en las altas montañas, donde habitan las tribus de los teblor, ha surgido un nuevo caudillo. Marcado por las hazañas de Karsa Orlong, tiene la intención de enfrentarse a su dios, incluso aunque tenga que abrirse un sangriento camino a través del Imperio malazano para lograrlo. Más arriba en las montañas, ha surgido una nueva amenaza, y ahora los teblor se están quedando sin tiempo. 
La tan temida invasión está a punto de comenzar. Y esta vez no serán tres simples guerreros. Esta vez, miles están a punto de inundar las tierras del sur. Y en su camino, una sola legión de infantes de marina malazanos... 
Parece que el pasado está a punto de volver a visitar Lago de Plata, y eso nunca es bueno...



ACTUALIZACIÓN 18 de noviembre - Erikson se ha pasado por su cuenta de facebook para hacerse eco de la revelación de la sinopsis oficial de The God is Not Willing, y de paso nos ha dejado una pequeña 'golosina' (como el mismo dice) de adelanto. Se trata de la nueva versión del mapa que acompañará la novela, que nos muestra los alrededores de la altiplanicie de Laederon (la tierra de los teblor), y que es una actualización del mapa que acompañaba La Casa de Cadenas. Se puede señalar que en esta ocasión el nuevo mapa lleva el añadido de que pertenece a la época del "Imperio tardío". Esto es lo que comenta Erikson al respecto, junto con este nuevo mapa malazano (y os dejo también la versión anterior para que podáis comparar):
"El pasado domingo escribí la sinopsis del libro para los editores y la vi publicado un día después. Tuve que volver a dibujar mi mapa de trabajo ya que mi versión muestra cosas spoileantes. Adjunto la versión en limpio aquí, pero tened en cuenta que se volverá a dibujar para el libro (como se hizo con todos los otros libros). Aún así, todos habéis esperado mucho tiempo por The God is Not Willing, por lo que unas cuantas golosinas de antemano no parecen estar mal."


Mapa que acompaña House of Chains (La Casa de Cadenas)



 

13 comentarios:

  1. ¡¡¡ Dioses Ancestrales !!! Y yo todavía no tengo el Dios Tullido ... tendré que invocar a la Senda Imperial a ver si lo consigo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Administra esa droga que es muy pura, disfruta de El Dios Tullido ;)

      Eliminar
    2. Puffff .... mientras llega o no le he metido mano a Esslemont y ya estoy con el segundo, el de los Carmesíes, y es que te lo reconozco Daniel, estoy totalmente enganchadísimo ( y perdidísimo ) despues de 11 tochos Erikson-Esslemontianos ... epero y confío en que una segunda u incluso una tercera relectura me hagan comprender alguna vez algo .... Ohhhhh, pero me encanta.

      Eliminar
  2. Joder, suena MUY impresionante. No sé quién es ese caudillo que quiere plantar cara a Karsa, pero lo va a tener muy jodido. Por favor, Karsa todopoderoso, que llegue a España traducido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres saber más sobre el caudillo, échale un vistazo al prólogo que desvela información al respecto, lo tienes traducido al español en el enlace que dejo arriba. Pero solo si quieres saber más :O

      Eliminar
  3. La parte de Karsa con sus dos compañeros es mi favorita de todos los libros.
    Espero que traduzcan esta trilogía

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a esto de seguir a Coltaine... como sinopsis es la leche, seguro que no desmerece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me han erizado todos los pelos del cuerpo, esta trilogía promete mucho :O

      Eliminar
  5. Se sabe si orbe y cetro de esslemlnt se publucara es castellano?

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso, sobre todo la referencia a Coltaine y a Iskar Jarak. Espero con mucho interés que Nova nos lo traiga traducido, eso y otras obras del universo malazano que están pendientes. A ver si nos sorprenden.

    ResponderEliminar