viernes, 13 de noviembre de 2020

Este mes se publica Los desposeídos de Ursula K. Le Guin

La editorial Minotauro sigue recuperando en su colección Esenciales las grandes novelas clásicas de Ursula K. Le Guin. Si hace unos meses por fin reeditaba La mano izquierda de la oscuridad, este mes llegará a las librerías la nueva edición de Los desposeídos, que se pondrá a la venta en rústica con solapas el próximo 19 de noviembre (el mismo día que se publicará en español el impresionante volumen Los libros de Terramar, del que tenéis todos los detalles aquí).
Los desposeídos es una utopía de ciencia ficción donde su protagonista Shevek, filósofo y científico anarquista, pretende desarrollar una teoría que le permita la construcción de un ansible: un dispositivo de comunicación interestelar que supere las limitaciones de la física relativista. Sin embargo debido a la autarquía imperante en Antares, su mundo natal, se verá obligado a embarcarse en un arriesgado viaje hacia Urras, un mundo con estructuras sociales y mentales completamente diferente al suyo pero donde podría contar con la ayuda de otros matemáticos y científicos para desarrollar su proyecto.
La novela con la que Le Guin ganó en 1975 los premios Hugo, Nebula, Locus, Jupiter y Prometheus regresa ahora a las librerías en esta nueva edición con la traducción de Matilde Horne, que ha sido revisada para la ocasión, y la portada que tenéis más abajo.

Los desposeídos se publica en tapa blanda, tiene 432 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. 
En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, y las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario