viernes, 6 de noviembre de 2020

The Amazing Maurice, la nueva película de animación de Mundodisco

Mundodisco tiene en camino una nueva adaptación en forma de película de animación. Como ya anunció hace unos meses Narrativia, la compañía fundada por Terry Pratchett, se había llegado a un acuerdo para desarrollar adaptaciones que fueran "absolutamente fieles" al genio del escritor británico. Ahora ya podemos ponerle título a la primera de estas adaptaciones: The Amazing Maurice, que en forma de película de animación nos traerá en 2022 la historia del gato Mauricio.


Según el anuncio oficial de Sky, The Amazing Maurice será una película de animación familiar basada en la novela homónima de Sir Terry Pratchett (que en español se titula El asombroso Mauricio y sus roedores sabios) y que estará protagonizada por Hugh Laurie (HouseAvenue 5) como Mauricio, Emilia Clarke (Juego de tronos, Han Solo) como Malicia, David Thewlis (Wonder Woman) como el jefe, Himesh Patel (Yesterday) como Keith, Gemma Arterton (The King's Man) como Peaches y Hugh Bonneville (Downton Abbey) como El alcalde. Según la productora todavía faltan más nombres por anunciar para completar el reparto de los actores que pondrán voces a los personajes. Lo que también sabemos ya es que será codirigida por Toby Genkel y Florian Westermann, y que la animación de la película correrá a cargo de Studio Rakete (Hamburgo) y Red Star Animation (Sheffield).


La intención es que la película se estrene en Sky Cinema (la plataforma de pago de Sky) en 2022. La historia de El asombroso Mauricio está protagonizada por un astuto felino que gracias a un niño que toca la flauta y una horda de ratas parlantes ha creado una estafa perfecta para saquear los pueblos por los que viaja. Cuando Mauricio y los roedores llegan a la asolada ciudad de Mal Baden, se encuentran con una rata de biblioteca, Malicia. Entonces su pequeña estafa pronto se va por el desagüe cuando descubren que algo muy malo les espera en los sótanos.
The Amazing Maurice and His Educated Rodents es una fantasía infantil de Sir Terry Pratchett, la primera de las 28 novelas de Mundodisco escrita para un público infantil, que publicó por primera vez en 2001 y que como imaganáis está inspirada en la célebre historia del flautista de Hamelin. Habrá que esperar a 2022 para disfrutar de esta nueva adaptación animada con un casting más que interesante.

SINOPSIS

Un giro al cuento de El flautista de Hamelín: un gato algo mafioso, un grupo de ratas instruidas y un joven flautista protagonizan una aventura políticamente incorrecta. 
Es el timo perfecto... como no podría ser de otro modo, ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio, el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco. A ver, ¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo, una plaga de ratas y un autista? Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas... 
El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña «función». Pero cuando llegan a Mal-Baden, todo se va al garete. Porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía distinta, más tenebrosa, y las ratas tendrán que descubrir la verdad. 
Ya no es un juego. Allí hay gato encerrado... y algo más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario