sábado, 29 de febrero de 2020

Steven Erikson ha terminado The God is not Willing

La nueva novela del universo malazano que estaba escribiendo Steven Erikson ya está completa. Así lo acaba de anunciar el propio escritor canadiense, dando por concluida la escritura del borrador completo de The God is not Willing, la novela que iniciará la Trilogía del Testigo (Witness Trilogy), una nueva saga que será una secuela directa de su decalogía Malaz, el Libro de los Caídos.
[Os recuerdo que Nova ya ha desvelado ya la fecha de publicación en español para El Dios Tullido, el décimo y último libro de la saga de Erikson]

Ilustración fan-art de Daniel K.

A través de su cuenta de facebook oficial, donde Erikson nos ha ido teniendo al tanto de sus avances en la escritura de su nueva obra, el escritor anunciaba ayer que daba por terminado el borrador completo de la novela.
"Y de esta manera... fini. 5:25 PM hora local. Los próximos días estarán dedicados a una lectura completa, y luego se enviará a agentes, editores, etc. ¿Estoy contento? Bastante. ¿Satisfecho? Creo que sí. ¿Agotado? Por extraño que parezca, en absoluto. Escribir es alimentar la propia alma. Aquí estoy, lleno."



The God is not Willing tiene un total de 23 capítulos y un epílogo (cuya cita de inicio nos mostró unas 24 horas antes Erikson y que podéis leer traducido más abajo), que ha escrito entre enero de 2018 y este mes de febero. La novela transcurre alrededor de unos cuatro o cinco años después de los sucesos narrados en El Dios Tullido, y para los que queráis conocer más detalles en el blog podéis encontrar traducido el ensayo 'Pisando terreno peligroso' (donde Erikson nos explica su enfoque y sus intenciones para esta nueva novela) así como la traducción del prólogo de la novela.



Epílogo 
Ser creyente es una obligación. Solo atendiendo a esa obligación eres digno de esa creencia. 
Zorra de la Guerra, diosa de los jheck

Y ahora, la pregunta verdaderamente importante: ¿cuándo se publicará The God is not Willing? En la web de la editorial la fecha oficial de publicación es noviembre de 2021, pero podemos asumirla como una fecha aproximada pues Erikson todavía no había terminado de escribirla. Ahora que ya está concluida, podemos suponer que su publicación en inglés será más cercana.
Hace unos días el propio Erikson nos comentaba como era el proceso de edición de una de sus novelas, una vez que había entregado el manuscrito final a la editorial: "Espero unos seis meses, luego recibo una copia de la edición de prueba y tengo un plazo de diez días para hacer los cambios y enviarla de vuelta."
Si asumimos que en marzo puede enviar el manuscrito de The God is not Willing a la editorial, eso significaría que podría tenerlo de vuelta para septiembre de este año. Si somos muy optimistas, la novela podría estar lista para llegar a las librerías en inglés para finales de 2020 (¿noviembre-diciembre?); pero si los plazos no son tan ajustados lo más probable es que su fecha de publicación ronde el primer trimestre de 2021. En cualquier caso esto es mera especulación personal, y habrá que estar atentos al anuncio oficial de Erikson o de la editorial, que serán los que de verdad podrán confirmarnos cuando podremos regresar al universo malazano. Lo que sí es seguro es que nos esperan grandes momentos en el mundo de Malaz de la mano de Steven Erikson y sus historias.


ACTUALIZACIÓN 16 de marzo. Dos semanas después del anuncio de la finalización de la escritura, Erikson acaba de confirmar que ya ha enviado el manuscrito de The God is not Willing a sus editores. Durante la revisión completa del manuscrito que ha estado realizando esta quincena, el escritor ha decidido añadir un nuevo capítulo (por lo que finalmente la novela tendrá 24 capítulos más el epílogo). Como ya comentaba arriba, el manuscrito le será devuelto dentro de unos seis meses en una copia de la edición de prueba y Erikson dispondrá de unos diez días para "hacer los cambios y enviarlo de vuelta".
"Resulta que tuve que agregar un capítulo, haciendo un total de (lo adivinaste) veinticuatro capítulos. Pero ahora por fin está completa y ha sido enviada a los editores. Ahora me siento, golpeando la mesa con los dedos..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario