lunes, 9 de noviembre de 2020

Portadas rusas de Malaz el Libro de los Caídos

Las portadas de las distintas ediciones de Malaz el Libro de los Caídos nos han dejado algunas ilustraciones particularmente gloriosas del universo fantástico de Steven Erikson. Hoy vamos a echarle un vistazo a las cubiertas de la decalogía en sus ediciones de Rusia, que tienen una buena muestra de la potencia visual que tienen ciertos momentos de la saga.
Como por desgracia es bastante habitual por algunos lares a la hora de publicar tochos fantásticos, algunas de las entregas del Libro de los Caídos de Erikson se han publicado en dos tomos, por lo que tenemos dos portadas diferentes. Lo que he sido incapaz de descubrir quién es el artista que le has realizado (mis conocimientos del ruso son nulo y que todas las páginas de fans estén en cirílico tampoco me ha ayudado) así que por el momento nos quedaremos con esa duda. Si alguien es capaz de descubrir quién es el autor de las ilustraciones que no dude en pasarse por los comentarios para hacérmelo saber.
La publicación en Rusia ha alcanzado hasta el momento el octavo libro de la decalogía,  pero debido a la partición de algunos tomos tenemos 12 portadas diferentes. Personalmente tengo que señalar que las distintas portadas rusas de Malaz me han generado una mezcla de "¿qué demonios estoy viendo?" (Memorias de hielo 1, La Casa de Cadenas o Mareas de medianoche) con "vaya maldita maravilla" (Las puertas de la Casa de la MuerteLa tempestad del segador o la segunda de Doblan por los mastines). Una última advertencia: de todas las cubiertas la única que se puede considerar 'spoiler' es la portada del segundo tomo de Doblan por los mastines (la última de todas), así que estáis avisados.
Y para los que queráis disfrutar de más artes de la saga os recomiendo que os paséis por el Archivo malazano, donde tenéis las ilustraciones de las ediciones de lujo de Subterranean Press o las impresionantes portadas de Marc Simonetti para las ediciones francesas.


LOS JARDINES DE LA LUNA



LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE


MEMORIAS DE HIELO 1



MEMORIAS DE HIELO 2




LA CASA DE CADENAS





MAREAS DE MEDIANOCHE




LOS CAZAHUESOS 1




LOS CAZAHUESOS 2





LA TEMPESTAD DEL SEGADOR 1




LA TEMPESTAD DEL SEGADOR 2




DOBLAN POR LOS MASTINES 1




DOBLAN POR LOS MASTINES 2





4 comentarios:

  1. La mayoría van muy a su puta bola, pero la verdad es que por lo menos son originales 😂

    ResponderEliminar
  2. Perdon que lo diga, pero son horribles jajajaja nada que ver con esas impresionantes portadas de la edicion francesa del genio de Marc Simonetti.

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aire muy a saga de fantasía ochentera/noventera, tipo Dragonlance, Reinos olvidados o La espada de la verdad... a mi me gustan. Pero obvio prefiero las portadas originales en inglés (muy superiores a lo que sacó nova), y moriría por tener las inigualables portadas de la edición francesa.

    ResponderEliminar