viernes, 27 de noviembre de 2020

The Poppy War de Rebecca F. Kuang se publica en diciembre

Aunque se ha demorado su publicación algo más de lo esperado, ya tenemos fecha final para la publicación en español de The Poppy War. El sello fantástico Orok Editorial pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre la novela con la que debutó en el género fantástico Rebecca F. Kuang, y que inicia su trilogía de la Guerra de las Amapolas.
The Poppy War es una novela grimdark de estilo oriental e inspirada en la sangrienta historia del siglo XX chino, y que está protagonizada por Rin, una joven que no está dispuesta a dejarse convertir en la prisionera de un matrimonio de conveniencia. Para escapar a su destino se preparará para ingresar en la prestigiosa y estricta academia militar de Nikan. Allí tendrá que hacer frente a un duro entrenamiento, todo ello mientras el ancestral enemigo de su patria, la Federación de Mugen, se prepara para cobrarse venganza de la derrota en la última guerra.
La trilogía de la Guerra de las Amapolas de Kuang ya está completa en inglés, pues tras este The Poppy War la autora la ha completado con The Dragon Republic y The Burning God. La edición en español de esta primera novela nos llega con la traducción de Nadia Carbó, y portada de Waurus. A continuación os dejo unas imágenes de la edición de Orok que llega en diciembre a las librerías.

The Poppy War se publica en tapa blanda, tiene 600 páginas y se puede comprar por 19,90 euros.


SINOPSIS 
La Segunda Guerra de las Amapolas ha dejado Nikan desolada. Rin, huérfana de guerra, vive con los Fang que la fuerzan a trabajar en el negocio familiar. Su único posible futuro es un matrimonio concertado con algún vejestorio.  
Pero Rin no piensa aceptarlo.  
El Keju es su gran oportunidad, un examen nacional que le permitirá ingresar en la más prestigiosa academia militar de Nikan, en Sinegard. Donde podrá aprender y entrenar capacidades físicas y espirituales. Pues, aunque la guerra terminó hace solo unos años, la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar y su sed de sangre no hace más que crecer.






12 comentarios:

  1. Resulta curioso que mantengan los titulos originales en esta editorial, creo que puede confundir a algun lector y pensar que viene en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, no me gusta esa tendencia de no traducir títulos, además cuando en la misma novela se habla de la "Guerra de las Amapolas" constantemente.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Daniel. Con ganas de hincarle el diente. La otra gran apuesta de Orok (Blood song de la saga de la sombra del cuervo) me encantó. A ver si esta sigue esa línea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las tres que Orok ha anunciado para iniciar su andadura esta es la que más me llamaba desde el principio, tengo muchas ganas de disfrutarla, ya comentaré en la reseña a ver que tal. Gracias por pasarte a comentar ;)

      Eliminar
    2. A ti siempre por mantenernos informados. Es un lujo poder contar con estas reseñas

      Eliminar
  3. Me tienta comprarla, pero las primeras ediciones suelen tener muchas erratas. Ya que veo que has compartido fotos reales de un ejemplar, ¿puedes decirme si te has encontrado con alguna o por el contrario con muchas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído todavía, cuando lo haga lo comentaré en la reseña ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por dejarnos ver un poco el interior.
    Comparando la primera página en inglés con esta... Me hace dudar. Ya en la línea de inventan cosas.
    En inglés pone : Rin blinked.
    Y aquí Rin se quedó a cuadros...
    Esperaré tu reseña, a ver.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. De momento agotada, esperemos que salga pronto en ebook y en físico porque tengo el hype por las nubes.

    ResponderEliminar