lunes, 30 de noviembre de 2020

Fotoreseña: A Storm of Swords, de George R. R. Martin


Han pasado 20 años desde la publicación de unos de los títulos imprescindibles de la fantasía moderna. George R. R. Martin publicó en el año 2000 el que casi todos coinciden en señalar como el mejor tomo de su saga Canción de hielo y fuego: Tormenta de espadas. Para conmemorar la fecha se ha puesto a la venta en inglés la edición ilustrada, que continúa las ediciones del mismo tipo que ya tuvieron A Game of Thrones y A Clash of Kings.
La edición 20 aniversario de A Storm of Swords llega acompañada del arte del genial Gary Gianni. que ha realizado 24 nuevas ilustraciones para la novela de George R. R. Martin, y que aparecen tanto en blanco y negro como en láminas a color. No es el primer acercamiento de Gianni a los Siete Reinos, porque el afamado ilustrador norteamericano ya puso sus pinceles y lápices al servicio de los personajes y lugares de Poniente para la edición ilustrada de El caballero de los Siete Reinos, así como para la edición de lujo de Fire and Blood. Además el tomo cuenta con un prólogo exclusivo escrito por Neil Gaiman, escrito desde su encierro en Nueva Zelanda durante la cuarentena de este extraño 2020.
A continuación tenéis una completa fotoreseña de esta joya de edición de A Storm of Swords, y os recuerdo que en el blog también podéis ver las ediciones ilustradas de los dos volúmenes anteriores en las fotoreseñas que tenéis  en los siguientes enlaces: A Game of Thrones y A Clash of Kings.


A Storm of Swords se publica en tapa dura, tiene 1112 páginas y se puede comprar por 41,60 euros (aunque ahora la podéis encontrar rebajada a 36 euros).


SINOPSIS 
Una magnífica edición ilustrada del tercer libro de la querida saga Canción de hielo y fuego, para los fanáticos de Game of Thrones de HBO, publicada para celebrar el vigésimo aniversario del libro.   
Esta edición especial de A Storm of Swords incluye veinticinco ilustraciones originales a color de Gary Gianni, el aclamado ilustrador de A Knight of the Seven Kingdoms de George R. R. Martin. Este libro bellamente editado continúa la serie de lanzamientos de aniversario de las novelas icónicas de Canción de hielo y fuego que comenzaron con A Game of Thrones: The Illustrated Edition.   
De los cinco contendientes por el poder, uno está muerto, otro en desgracia, y aun así las guerras sigue tan violenta como siempre, ya que las alianzas se hacen y se rompen. Joffrey, de la casa Lannister, se sienta en el Trono de Hierro, el inquieto gobernante de la tierra de los Siete Reinos. Su más amargo rival, Lord Stannis, se encuentra derrotado y deshonrado, víctima de la celosa hechicera que lo retiene en su malvada esclavitud. Pero el joven Robb, de la casa Stark, todavía gobierna el Norte desde la fortaleza de Aguasdulces. Robb conspira contra sus despreciados enemigos los Lannister, incluso mientras retienen a su hermana como rehén en Desembarco del Rey, el asiento del Trono de Hierro. Mientras tanto, cruzando un continente bañado en sangre está la reina exiliada, Daenerys, dueña de los únicos tres dragones que aún quedan en el mundo...  
Pero a medida que las fuerzas opuestas maniobran para el titánico enfrentamiento final, un ejército de salvajes llega desde la línea más externa de la civilización. En su vanguardia hay una horda de otros seres míticos, un ejército sobrenatural de muertos vivientes cuyos cuerpos animados son imparables. Mientras el futuro de la tierra pende de un hilo, nadie descansará hasta que los Siete Reinos exploten en una verdadera tormenta de espadas...








Las guardas anteriores de la edición muestran los mapas del Norte y el Sur de Poniente, mientras que en las guardas posteriores podemos ver la ilustración de Gianni de una de las dos célebres bodas de Tormenta de espadas.








A continuación tenéis una muestra, tanto en color como en blanco y negro, de las diversas ilustraciones realizadas por Gary Gianni para esta edición 20 aniversario.



















COMPARTIR en