domingo, 8 de noviembre de 2020

Dawnshard de Brandon Sanderson se publica este mes

La saga del Archivo de las Tormentas nos traerá este mes de noviembre su esperada cuarta novela, que gracias a Nova se publicará en español la misma semana de su salida en inglés (tenéis todos los detalles de la edición en español en esta entrada). El ritmo de la guerra continuará la historia de esta decalogía fantástica conformada hasta el momento por El camino de los reyes, Palabras radiantes y Juramentada, pero Brandon Sanderson tiene preparado ya un pequeño aperitivo antes de sacar su cuarta novela de la saga de Roshar.
Se trata de la novela corta titulada Dawnshard (Esquirla del Amanecer), que estará disponible en inglés, y por ahora solo en formato ebook, este mismo 10 de noviembre. Se trata de una historia que transcurre entre Juramentada y El ritmo de la guerra, y que como ya ocurrió antes con la novela corta Danzante del filo ofrece la oportunidad de brillar a personajes secundarios de la saga a menudo eclipsados por los protagonistas principales. Más abajo tenéis la sinopsis traducida de esta novela corta (aunque por supuesto solo es recomendable leerla para aquellos que ya hayan terminado Juramentada), y en la web Cosmere.es tenéis la traducción de la primera versión del prólogo de Dawnshard, que podéis leer en esta entrada (mirad al final).
¿Será necesario haber leído esta novela corta antes de empezar El ritmo de la guerra? Pues como con Danzante del filo no es obligatorio para la trama general, porque en las novelas Sanderson siempre ofrece al lector toda la información necesaria. 
¿Cuándo estará disponible Dawnshard en español? Todavía no sabemos nada, pero Sanderson ya adelantó a través de su cuenta de facebook que estaba en contacto con Nova de cara a su publicación en español, y que si todo va bien Esquirla del Amanacer verá la luz en nuestro idioma el año que viene.


Dawnshard solo está disponible en formato ebook, tiene 208 páginas y se puede comprar por 7,99 euros.

SINOPSIS 
Cuando se descubre un barco fantasma, con su tripulación presumiblemente muerta después de intentar llegar a la isla de Akinah, siempre envuelta por la tormenta, Navani Kholin debe enviar una expedición para asegurarse de que la isla no haya caído en manos enemigas. Los Caballeros Radiantes que vuelan demasiado cerca de ella encuentran que su luz tormentosa se agota repentinamente, por lo que el viaje debe ser por mar. 
La armadora Rysn Ftori perdió el uso de sus piernas pero se ganó la compañía de Chiri-Chiri, un larkin alado que ingiere luz tormentosa, una especie que una vez se pensó extinta. Ahora la mascota de Rysn está enferma, y ​​cualquier esperanza de recuperación de Chiri-Chiri solo se puede encontrar en el hogar ancestral de los larkin: Akinah. Con la ayuda de Lopen, el corredor del viento que antes tenía un solo brazo, Rysn debe aceptar la misión de Navani y navegar hacia la peligrosa tormenta de la que nadie ha regresado con vida. Si la tripulación no puede descubrir los secretos de la oculta ciudad isleña antes de que la ira de sus antiguos guardianes caiga sobre ellos, el destino de Roshar y todo el Cosmere estará en juego.




8 comentarios:

  1. Cuando saldrá el ritmo de la guerra?

    ResponderEliminar
  2. Esperando la novela con ganas. ¿Hay alguna pagina donde este bien resumida la tercera novela? Para no releerla y eso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en la web Cosmere.es había resúmenes de El camino de los reyes y Palabras radiantes, pero no sé si también la han actualizado con el resumen de Juramentada

      Eliminar
    2. El canal de YT de "El Club de las Tormentas" está haciendo resúmenes de cara a la salida del libro, además de tener muchísimos vídeos explicando el lore del mundo.

      Eliminar
    3. Que persona en su sano juicio preferiría verse resúmenes a leerse los libros del Archivo de las Tormentas??????????????????????????????????

      Eliminar
  3. maravilloso, simplemente espectacular. yo he estado al pendiente de esta hermosa saga, así que estoy esperando como a pan caliente la novelita de esquirlas del amanecer al castellano. mientras tanto, la leeré en inglés así que... y respecto a eso de leerse un resumen, no es vida! cuando una persona manifiesta la inquietud de querer leer un resumen para no volver a leer todo, es porque no le gustó el trabajo del autor del todo. si me leo la cuarta entrega, será para volver a leérmelos todos nuevamente, ya por quinta vez. y sin resúmenes!

    ResponderEliminar
  4. como puedo leerlo si no tengo dinero para comprarlo?

    ResponderEliminar