jueves, 8 de octubre de 2020

Runas publica Emily eterna de M. G. Wheaton

El interminable debate sobre los beneficios y las amenazas en el uso de las inteligencias artificiales regresa a nuestras estanterías este mes de la mano de un nuevo título de ciencia ficción. Lo hará gracias a la obra de M. G. Wheaton, autor tejano que después de una larga carrera como guionista de películas debuta en el género novelístico con Emily eterna. Se trata de un thriller de ciencia ficción que nos traslada a un futuro no muy lejano donde la raza humana se enfrenta a la amenaza de la extinción, lo que hace que muchos vean como única esperanza de salvación recurrir a Emily: una inteligencia artificial desarrollada por MIT. La cuestión es si Emily buscará de forma desinteresada la mejor solución para salvar a la raza humana o tomará sus propias decisiones.
La novela que publica en español el sello Runas llegará a las librerías este 22 de octubre, con  la traducción de Raúl García Campos. Los más impacientes podéis leer un adelanto de las primeras páginas desde la web de la editorial.

Emily eterna se publica en tapa blanda con solapas, tiene 312 páginas y se puede comprar por 19 euros (y en ebook por 9,01 euros).

SINOPSIS 
Emily es una conciencia artificial diseñada para ayudar a los humanos a procesar los traumas, lo que resulta especialmente útil cuando el Sol empieza a morir cinco mil millones de años antes de lo que los científicos calculaban. La raza humana está condenada, pero Emily descubre que la solución podría estar en el genoma humano. 
"Está oscuro, demasiado para ser pleno día. Y no es ahí donde debería encontrarse el cielo. El bramido de un vendaval me satura los oídos. Lo sigue al instante un crujido estruendoso con el que parece que la tierra acabara de resquebrajarse. Gana volumen por momentos, como si todos los árboles de un bosque se estuvieran tronchando al mismo tiempo."

1 comentario: