viernes, 16 de octubre de 2020

Minotauro publica este mes Tolkien: Tesoros

Este mes de octubre Minotauro nos permite curiosear en los archivos personales dejados por John Ronald Reuel Tolkien. Lo haremos gracias el volumen Tolkien: Tesoros, de Catherine Mcilwaine, que se pone a la venta en español este 27 de octubre. La obra recopila una selección de los archivos de Tolkien que se custodian en la Biblioteca Bodleian de la universidad de Oxford y que nos permite explorar muchas facetas de la vida y obra del creador de la Tierra Media. Desde su infancia en las Midlands inglesas y sus experiencias en la Primera Guerra Mundial, hasta sus estudios en Birmingham y en la universidad de Oxford. En el volumen podremos disfrutar también de las diversas ilustraciones que Tolkien realizó para acompañar a sus obras fantásticas como El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos, así como de los detallados mapas creados durante la escritura de las historias y mitos de la Tierra Media. El libro, en rústica con solapas, nos llega con la traducción de Martin Simonson

Tolkien: Tesoros se publica en tapa blanda con solapas, tiene 144 páginas y se puede comprar por 19,95 euros.


SINOPSIS 
Una selección de los archivos de Tolkien de la Biblioteca Bodleian que explora muchas facetas de la vida y obra de J.R.R. Tolkien, desde su infancia en las Midlands inglesas y las experiencias en la Primera Guerra Mundial, hasta sus estudios en Birmingham y en la Universidad de Oxford. 
Contiene las exquisitas ilustraciones que Tolkien realizó para El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos, así como los detallados mapas que creó para mostrar la topografía de la Tierra Media ―el mundo que inventó― por lo que constituye una introducción perfecta a la imaginación creativa de Tolkien, a la vez que proporciona unas claves singulares para entender la vida de este extraordinario escritor, ilustrador y académico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...