viernes, 30 de octubre de 2020

Alamut recupera la Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov

La trilogía original de la Fundación, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción universal, ha regresado este mes a las librerías en formato tapa dura. Las tres obra que dieron origen a la célebre y extensa saga de Isaac Asimov se han reeditado en este formato gracias a la editorial Alamut. De esta forma el lector podrá disfrutar en el volumen Trilogía de la Fundación de los tres primeros libros de la saga: Fundación (1951), Fundación e Imperio (1952) y Segunda Fundación (1953), todos ellos con la traducción de Manuel de los Reyes.
Os recuerdo que el año que viene la plataforma Apple TV estrenará su propia adaptación de la saga de Asimov en forma de serie, de la que ya tenemos un primer tráiler.


Trilogía de la Fundación se publica en tapa dura, tiene 552 páginas y se puede comprar por 34,95 euros.

SINOPSIS 
El Imperio Galáctico se derrumba. Su caída era inexorable, pero tan lenta como extenso el Imperio. Habría pasado desapercibida de no ser por un hombre, Hari Seldon, que supo adelantarse al futuro: mediante la ciencia de la psicohistoria, calculó que al Imperio le sucederían treinta mil años de barbarie. 
Para acortar el interregno, Seldon estableció dos Fundaciones en extremos opuestos de la galaxias: la primera Fundación, un mundo de científicos físicos cuyo camino a través de las vicisitudes históricas vendría marcado por las "crisis de Seldon", una serie de giros previstos por la psicohistoria, y la segunda Fundación, un mundo de científicos mentales que velaría por el rumbo de la primera y realizaría las correcciones que el paso de los siglos hiciese necesarias. 
Juntas, ambas fundaciones constituirían la semilla de un nuevo imperio Galáctico que, gracias al plan de Seldon, surgiría tan sólo mil años después de la cada del anterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario