lunes, 12 de octubre de 2020

La novela gráfica de 1984 se publica esta semana

La obra cumbre de la novela distopía regresa esta semana a las librerías en una adaptación gráfico. Se trata de 1984, la afamada novela publicada por George Orwell en 1949, que imaginaba una sociedad del futuro ultracontrolada, donde la represión política y el control social son el pan de cada día. Una visión surgida del auge de los totalitarismos europeos que por desgracia parece más actual que nunca.
Ahora 1984 da el salto al formato gráfico gracias a Fido Nesti, artista brasileño con una larga trayectoria en el mundo del cómic, y que se encarga de adaptar la historia original de Orwell en una novela gráfica que se publica en tapa dura, con formato 17x24 cm, y con una extensión de 224 páginas. La edición en español la publica el sello DeBolsillo, con la traducción de Miguel Temprano García, y se pondrá a la venta este 15 de octubre.


1984 se publica en tapa dura, tiene 224 páginas y se puede comprar por 21,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).
SINOPSIS 
En el año 1984, Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. 
El artista gráfico Fido Nesti reelabora en estas páginas la obra maestra del autor y novela cumbre del subgénero distópico, dotando de rostros, cuerpos y paisajes un mundo que cada día que pasa resulta menos difícil de imaginar.








Podéis ver las primera páginas de la novela gráfica de 1984 desde la web de Megustaleer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario