miércoles, 7 de octubre de 2020

'Opening crawl' de The High Republic


La nueva era del canon oficial de Star Wars calienta motores para su arranque en 2021. Se trata del proyecto The High Republic, que a través de (por el momento) novelas, cómics y novelas juveniles nos llevará a explorar lo que ocurría en la galaxia unos 200 años antes de La amenaza fantasma. Esta fue la era dorada de la Orden Jedi y el periodo de expansión gloriosa de la República Galáctica, pero no por ello exento de conflictos, como nos permiten descubrir las primeras sinopsis oficiales.
El calendario de publicaciones de The High Republic se iniciará el 5 de enero de 2021 con la novela The Light of the Jedi, de Charles Soule, a la que acompañará la novela juvenil A Test of Courage de Justina Ireland. También tiene prevista su publicación esa misma fecha The Great Jedi Rescue, novela juvenil de laque apenas sabemos nada. Un mes después, en febrero de 2021, se publicará la novela Into the Dark de Claudia Gray.
Ahora la web oficial de Star Wars nos muestra el famoso 'opening crawl' o texto de inicio que han hecho célebres las películas de la saga y que vemos como se traslada también a las novelas y cómics de esta nueva era para presentarnos la situación de la galaxia 200 años antes de las precuelas.
 

STAR WARS
LA ALTA REPÚBLICA

La galaxia está en paz, gobernada por la gloriosa REPÚBLICA y protegida por los nobles y sabios CABALLEROS JEDI. 
Como símbolo de todo este bien, la República está a punto de lanzar el FARO LUZESTELAR en los límites más lejanos del Borde Exterior. Esta nueva estación espacial servirá como rayo de esperanza para que todos lo vena. 
Pero así como un magnífico renacimiento se extiende por toda la República, también lo hace un nuevo y temible adversario. Ahora los guardianes de la paz y la justicia deben enfrentarse a una amenaza para ellos mismos, para la galaxia y para la propia Fuerza...

Los cómics de esta nueva era todavía no tienen fecha oficial de lanzamiento, pero todo hacer pensar que también llegarán en enero-febrero de 2021. Por ahora conocemos dos series principales ambientadas en este periodo temporal: The High Republic Adventures que publicará IDW con guión de Daniel José Older, y The High Republic en Marvel, con guión de Cavan Scott.



Tenemos una breve sinopsis oficial del primer número The High Republic Adventures (cómics en lo que tendrá su cuota de protagonismo un 'joven' maestro Yoda):

En los días de la Alta República un equipo de inexpertos padawans acuden a Trymant IV para ayudar a sus ciudadanos después de que un ataque de los Nihil, una banda de peligrosos merodeadores, deje la ciudad en llamas. Los padawans Lula, Farzal y Qort hacen lo mejor para ayudar a tanta gente como pueden. Mientras tanto, Zeen y Kriz, parte de un grupo que rechaza y teme a los Jedi, deben decidir si pueden aceptar su ayuda o tratar de salvar la situación por su cuenta.

Por su parte de la serie The High Republic de Marvel ya podemos ver la portada de su primer número así como un adelanto de sus primeras páginas., donde vemos como se entrenan de los jedi protagonistas de esta nueva era: la padawan Keeve y su maestro Sskeer.





1 comentario: